Brutus M3 editan su primer EP, rock de siempre de alta calidad

Brutus M3 editan su primer EP, rock de siempre de alta calidad

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 abril 2020     3 minutos

Los zaragozanos Brutus M3 acaban de editar su primer single que ya puedes pedir en esta dirección. Su contenido es más que interesante.

Los zaragozanos Brutus M3 acaban de editar su primer single que ya puedes pedir en esta dirección: brutusm3grupo@gmail.com. Recuerda que han editado 300 copias por lo que debes darte prisa para no perderte ninguno de los seis temas que contiene. Dos de ellos podrás escucharlos al final de esta noticia.

La banda «empieza a gestarse a fuego lento, como las buenas “cazuelas”, cuando las cuerdas de Guillermo Sapo y la incansable pegada de Arturo Mallacán se juntan a
recrear las canciones moldeadas por el “anfibio” guitarrista. Para darle cobertura a la parte rítmica, suman al carro a Raúl Gen y su anárquico manejo de la guitarra
baja».

Brutusm3 1

«Tras varios ensayos y comprobar que los temas empiezan a engranar, entran en escena Eduardo Monaguillo, su melodía vocal y la locura literaria que lleva dentro. Con un set-list que va ampliándose día a día y ante la necesidad de grabar una muestra de las canciones que van surgiendo, registran sus seis primeros cortes en Monegrian Wood, con Franchi a los mandos de la grabación y co-produciendo junto al grupo y Guillermo
Sapo a la cabeza. El resultado es masterizado en Vacuum Mastering con el poso y la sapiencia que aporta el gran Javi Vacuum».

«El diseño que envuelve esta obra musical corre a cargo de Oshito Audiovisual. Su responsable, Samuel, se encarga de crear y armonizar un diseño alrededor del dibujo
imaginado por Lizer y coloreado por Cayo, y en el que los disparos fotográficos corren a cargo de Juan. Todo este trabajo se encarga de editarlo No humano Records, con Mario Himura al frente, todo un referente en la edición DIY al que parte del grupo ya conoce desde hace tiempo por su trabajo en el underground».

En lo musical, nos encontramos con «El banquete» que comienza como un homenaje a «YYZ» de Rush, pero que no tarda en convertirse en un derroche de rock de siempre, con las pinceladas necesarias de rock urbano y con una letra magnífica.

«Herida de Borobia» arranca con un riff brutal que se te mete en la piel y que te confirma que la banda está por la labor de recuperar ese rock de los 90 que tanto nos gustaba. «El patio de los guantes perdidos» tiene una base más rockera que nos recuerda al antedicho trío canadiense. También entronca con un rock más moderno y fresco.

«Lastres y cunas» sorprende con un riff a lo Black Sabbath que luego desarrollan hasta llegar a ser un corte stoner a tope de energía. «De instintos y amores» tiene un riff punkarra que nos encanta y que la banda convierte en un corte lleno de personalidad, debe ser un tiro en directo. «9.8 metros por segundo» termina, en un punto álgido, el EP ofreciendo un resumen perfecto de todo lo anterior. La banda demuestra que no se limita a recordar mejores tiempos, sino también a desarrollar una nueva forma de entender el rock con un pie en sus influencias y con otro en su propio estilo. El EP es una perfecta tarjeta de presentación de una banda que ya tardas en escuchar.

Vía | Brutus M3

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.