La BSO de los Juegos Olímpicos podría contar con Arctic Monkeys, The Beatles o Adele

La BSO de los Juegos Olímpicos podría contar con Arctic Monkeys, The Beatles o Adele

Escrito por: Marina Rigby    18 junio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Se ha filtrado un documento con una playlist de 86 canciones para la ceremonia inaugural de los JJOO Londres 2012

El diario británico The Sun asegura poseer un documento filtrado en el que se detallan las ochenta y seis canciones que pondrán banda sonora a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012. La ceremonia, que está siendo diseñada por el director Danny Boyle, junto con Underworld, incluirá canciones de artistas británicos de la talla de The Beatles, Muse, Arctic Monkeys o Adele. Mientras tanto, los portavoces de la organización de los Juegos se han negado a confirmar si dicho documento contiene la banda sonora real o no.

Boyle ha anunciado que esta inauguración tendrá una especial dedicación a la música. De ahí tal vez la posible elección de una playlist con nada menos que 86 canciones, que incluye tanto a grupos británicos como las bandas sonoras de algunas de las series más famosas del país, como Doctor Who o EastEnders.

Aunque esta playlist no está confirmada aún, sí que se conocen ya algunos datos de lo que se está preparando en la capital británica. Paul McCartney, que hoy cumple 70 años ya ha confirmado su actuación en la ceremonia, a modo de cierre. Además, por otra parte, en lo que pretende ser un guiño a los festivales de música, el director ha diseñado dos áreas a cada lado del estadio en la que dos grupos de unos 100 jóvenes realizarán “pogos”. También en esta línea, y en referencia al hiatus del festival Glastonbury, uno de los más importantes de Gran Bretaña, que este año no se ha celebrado por motivo de los JJOO, se ha levantado también un modelo de la Glastonbury Tor, uno de los lugares de referencia en esta zona.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.