Canciones por las que no pasa el tiempo

Canciones por las que no pasa el tiempo

Escrito por: Rebeca    24 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Temas como “Yesterday”, “We Are the Champions”, “Thriller” o “Wonderwall” siguen acaparando la atención de los melómanos décadas después de su lanzamiento

Vivimos en un mundo rodeado de música y aunque los estilos van cambiando con los años, hay algunas canciones que permanecen impasibles al paso del tiempo. Canciones que, bien por su melodía, por su letra, por aquellos que las interpretan o bien en su conjunto, siguen siendo clásicos que han traspasado la frontera de su momento de éxito y que siguen presentes en nuestro tiempo.

Son obras de arte que en su momento impactaron por su actitud frente a la época que les había tocado vivir, como es el caso de The Beatles, los cuales aportaron en los años sesenta un aire renovado con su música. Una década después, la banda de rock británica Queen se convirtió en uno de los grupos musicales más aclamados de los años setenta ya que sus letras y música, acompañadas de la extraordinaria voz y puesta en escena de Freddie Mercury, encandilaron a toda una generación. Y así sucedió en épocas venideras, con la aparición de nuevos grupos y solistas como la actriz y cantante Whitney Houston o el increíble e inimitable talento de Michael Jackson. Ambos, junto a otros muchos, harán honor a esta lista de canciones que ya se han convertido en éxitos atemporales.

Si seguimos un orden cronológico, las primeras canciones que hoy día siguen teniendo el mismo éxito que cuando fueron lanzadas son las de The Beatles. Y es que una de las pruebas no solo de una buena canción, sino de un buen músico es que su obra siga formando parte del material imprescindible para cualquier proyecto. Así es como el grupo The Beatles y sus canciones “Yesterday” y “Let it be” se convirtieron en la máquina Money Honey musical de los años sesenta. Así como también lo fueron The Rolling Stones y su “(I can’t get no) Satisfaction”, un tema que hoy en día sigue contando con uno de los estribillos más conocidos. Canciones que continúan sonando en la actualidad, en su esencia o versionadas, y que siguen formando parte del mundo musical actual.

En la década de los setenta destaca indudablemente Queen, el cual ha dejado su legado en canciones como “Bohemian Rhapsody” o “We Are the Champions”. La primera ha alcanzado junto con su videoclip el número uno de visitas y, por tanto, se convierte en el tema más valorado de su generación. 

Otra de las canciones que también siguen siendo un ‘must’ en nuestra generación es “Hotel California” de Eagles. El tema recibió un Grammy en 1977 y está considerada como una de las canciones de la época con más descargas de la década del 2000.

En los ochenta, y tras años de buena música, aparece con su sexto álbum Michael Jackson y “Thriller”, un sencillo que va más allá de una simple canción ya que combina elementos que lo hacen ser un verdadero espectáculo. Desde su escenografía representada en el videoclip oficial, pasando por la original coreografía y finalizando con una letra que parece haber salido de una auténtica novela de terror, es sin duda uno de los tesoros musicales de nuestro tiempo.

En la década de los noventa, por su parte, se enciende una luz incandescente en forma de voz. Así, aparece Whitney Houston con la banda sonora de la película de El Guardaespaldas “I Will Always Love You”. También es la década de R.E.M y sus canciones “Losing My Religion” y “Everybody Hurts”. Así como “Zombie” de The Cranberries y el clásico de Oasis “Wonderwall”. 

Todos estos artistas tuvieron el privilegio de hacer historia con sus canciones. Temas que son pedazos de sus respectivas épocas. Cada cual con su propio estilo pero que, gracias a su particularidad, fueron la excepción de su tiempo dejando una huella insustituible en la historia de la música.

Foto | Unsplash – Frederick Tubiermont


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.