Carlos Escudero (cantante de Vhäldemar): «seguimos intentando mejorar en cada concierto y en cada grabación»

Carlos Escudero (cantante de Vhäldemar): «seguimos intentando mejorar en cada concierto y en cada grabación»

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 septiembre 2020     4 minutos

Vhäldemar editan el próximo seis de octubre su nuevo trabajo, Straight to Hell. Carlos Escudero, cantante de la banda, nos comenta su opinión al respecto.

Vhäldemar editan el próximo seis de octubre su nuevo trabajo, Straight to Hell. Carlos Escudero, cantante de la banda, nos comenta su opinión al respecto. Al final de la entrevista os dejamos con los dos singles de un trabajo que está destinado a convertirlos en la banda definitiva del heavy metal europeo.

Vhaldemar

-Antes de comentar los detalles de vuestro nuevo disco, ¿qué balance hacéis de la repercusión obtenida con Against all kings (2017)?

Pues cojonudo a todos los niveles, creemos que ha sido un éxito desde las
críticas a toda la extensa gira tanto nacional como internacional, asi como la respuesta de la gente y sobre todo nuestros fans que es lo más importante, así que encantados.

– Sexto larga duración, dos singles impresionantes («Afterlife» y «Hell is on fire») y un salto de calidad en la producción que sorprende a la primera. ¿Podéis contarnos algunos detalles de cómo ha sido la grabación del disco y cuáles son vuestras metas con este nuevo álbum?

Siempre intentamos mejorar en cada grabación, en cada canción, en cada concierto; y con la experiencia que nos van dando los años damos lo mejor que tenemos a cada paso que damos. Grabamos en los Chromaticity Studios de Pedro, y el , quien mejor, dirige la orquesta con su corazón de acero que siempre nos lleva un paso mas allá en nuestro recorrido musical, es un gran productor y eso se nota en cada trabajo.

– Para muchos Vhäldemar es una banda que se enmarca dentro de los parámetros del metal, pero que apuesta por darle a cada canción un estilo distinto aprovechando al máximo los límites del género. ¿Pensáis así o hay un estilo determinado que es vuestro favorito y ya es cuestión de cómo va cogiendo cuerpo cada tema en el estudio?

Nuestro límite es la inspiración de nuestro compositor principal, Pedro J, que parece ilimitado cada vez que trae nuevo material, hoy en día en un género de heavy tan grande pero a su vez tan trabajado ya, que sus composiciones suenen tan frescas y tan grandes tiene un mérito increíble; ese es uno de los secretos de la banda.

– La pregunta es casi obligada, ¿os ha afectado la COVID-19 en lo que respecta a darles los últimos toques a alguna canción o ya lo teníais todo preparado para entrar en el estudio?

La verdad es que estábamos en plena grabación cuando saltó el virus, y ya teníamos plazo para toda el asunto de entrega de material a la compañía, promoción, presentación…pero le dimos caña en cuanto nos dejaron y con ganas y alegría y mucho, mucho trabajo se acabó todo a tiempo y satisfechos como nunca.

– El tema del diseño gráfico es una de vuestras señas de identidad presentando una estética bastante marcada, ¿cómo desarrolláis las ideas para ilustrar cada disco?

Son ideas que vamos teniendo según la temática del disco o de algún tema en particular y mientras se avanza en la grabación también le vamos dando forma a la ilustración y todo eso.

– Este disco también se editará en Alemania, Suiza y Austria lo que confirma que sois una de las bandas nacionales con mayor proyección a nivel europeo. ¿Cómo os reciben en estos países y cómo veis el panorama para grupos como vosotros en nuestro país?

En la gira de disco anterior hemos pasado por Japon, Holanda,Francia, y ha sido increible el trato tanto en los conciertos como fuera de ellos, mucha satisfacción, y a nivel nacional tambien ha sido la gira más larga desde nuestros principios y se nota todo lo sembrado durante ya 20 años, y la gente ha estado espectacular con nosotros. A todos ellos sólo se lo podemos agradecer grabando los mejores discos y dando los mejores conciertos que podemos siempre a muerte.

– Es bastante complicado saber algo al respecto dadas las circunstancias, pero ¿tenéis planeada alguna gira, habéis recibido solicitudes para tocar en festivales y demás?

Este año teníamos bastantes fechas, tanto como final de la gira anterior , como de presentación del nuevo álbum; algunas se han suspendido, otra se han trasladado al año que viene, otras están en el aire mientras vemos como remite el virus. Iremos viendo como podemos volver al infierno de nuestros conciertos otra vez,jaja.

– Gracias por vuestras respuestas. Para finalizar, ¿qué le diríais a alguien que duda sobre escuchar, o no, vuestro disco? ¿Qué va a encontrarse en este trabajo?

¡No lo dudes joder ! ¡Escúchalo a muerte! ¡Sube el volumen!! Jaja, encontrarás el infierno que llevas buscando desde hace tres años jaja. Heavy Metal es lo que encontrarás, ahora, si buscas otra cosa…no lo escuches ¡jaja!. ¡Un saludo a todos !


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.