Crónica del Leyendas del Rock 2012: impresiones generales

Crónica del Leyendas del Rock 2012: impresiones generales

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    21 agosto 2012     6 Comentarios     4 minutos

La 7ª edición del festival de rock y heavy metal Leyendas del Rock tuvo lugar el pasado fin de semana en Beniel (Murcia). Aquí resaltamos para vosotros los elementos más relevantes en aspectos como organización, recinto, campamento, etc...

Un año más, y ya van siete, se ha celebrado el festival de rock y heavy metal patrio Leyendas del Rock. En esta ocasión repetían recinto gracias al buen hacer del ayuntamiento de Beniel (Murcia), localidad a la que se desplazaron miles de metalheads para disfrutar del directo de bandas como Eluveitie, WarCry, Avalanch, Stratovarius o Angelus Apatrida, entre otros muchos grades nombres de la escena. A continuación en Miusyk te detallamos las principales características de esta edición:

El campamento se situó al igual que el año pasado en un descampado a apenas dos calles del colegio Río Segura, donde tenían lugar los conciertos. El lugar no ofrecía ningún cobijo natural frente al inclemente sol que caía a plomo durante el día, como sí ocurría en el pinar de San Javier, hace dos ediciones.

Precisamente el calor durante el día fue una de los principales problemas para los acampados, ya que se volvía imposible conciliar el sueño en las tiendas cuando el astro rey hacía su aparición, así como permanecer en las mismas para descansar.

La situación en sí de la zona de acampada era muy favorable, a apenas dos o tres minutos del recinto. La estación de tren se encontraba prácticamente al lado, así como diversos bares y restaurantes, un parque a la anhelada sombra de los edificios circundantes y un recurrido supermercado para aprovisionarse de alimentos y bebida.

La organización dispuso una carpa con barra dentro de la acampada, con mesas y sillas. Un poco más allá instalaron diez duchas que se mostraron insuficientes: una larga cola de más de media hora se formaba en las horas más calurosas.

Más atino tuvieron en la colocación de los urinarios portátiles, pues se situaban en el campamento, los exteriores del recinto y la zona de conciertos en sí, evitando largas esperas para hacer uso de los mismos. El estado de ‘pulcritud’ de los aseos fue el típico y aceptable en un evento de estas características, sin obviar lo mejorable del asunto.

Una vez dentro del colegio Río Segura pudimos comprobar que, atendiendo a la queja de un forero, el festival había instalado una plataforma en un lateral del recinto para que personas con movilidad reducida pudiesen disfrutar del espectáculo de forma cómoda. No vimos excesivo atasco en la entrada al recinto, y se podía circular por él con relativa libertad.

Los precios de alimentos y bebidas se mantuvieron como en anteriores ediciones (botellín de agua a un euro, cervezas y refrescos a dos euros, bocadillos a cinco euros, etc…). La camiseta oficial del Leyendas del Rock podía adquirirse por quince euros. Además situaron una barra cercana a los escenarios, donde solo se servían vasos de cubalitro, por lo que no teníamos que ir hasta el fondo del lugar para refrescarnos.

Junto a la barra principal colocaron diversas mangueras de aspersores que lanzaban motas de agua sobre nuestras cabezas, ofreciendo un refugio fresco que agradecimos cuando el sol pegaba con fuerza. La otra cara de la moneda llegó con la formación de dos grandes charcos. Pese a que hubo quien los usó a modo de colchoneta (¡ése es el espíritu del Leyendas!), el agua dificultaba un tanto el paso hacia la barra.

Los horarios se cumplieron durante todo el festival, con pequeñas e insignificantes excepciones, como el retrasado inicio de la descarga de Stratovarius. Encontramos un número considerable de puestos de merchandising y complementos metaleros, así como un toldo de firmas, para beneplácito de los seguidores de las bandas que se dejaron ver en él.

Por último comentar que la asistencia a este Leyendas del Rock 2012 fue buena, ya que sólo de forma anticipada se vendieron más de 4.000 de las 5.000 entradas a la venta. No se dieron incidentes de gravedad, y el comportamiento de los metaleros presentes, aunque festivo, fue correcto.

Tras este repaso general de lo que pudimos vivir en la séptima edición del festival, pasaremos a relatar en diversas crónicas posteriores lo que sucedió sobre los escenarios del Leyendas. ¡Estad atentos a Miusyk!

Actualización: He encontrado este vídeo en YouTube. Un servidor se encontraba al otro lado del ‘lago’, disfrutando del espectáculo.

Otras crónicas del Leyendas del Rock 2012 | Impresiones generales, WarCry, Vita Imana, Saurom, Eluveitie, Avalanch, Saratoga, Lujuria


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.