Danny Carey (Tool): «no tenemos contrato con una discográfica, quizá editemos un EP»

Danny Carey (Tool): «no tenemos contrato con una discográfica, quizá editemos un EP»

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 agosto 2020     2 minutos

Danny Carey, el mejor batería vivo del mundo, parece tener claro que Tool podrían dar el campanazo en plena convalecencia mundial por el coronavirus.

Danny Carey, el mejor batería vivo del mundo, parece tener claro que Tool podrían dar el campanazo en plena convalecencia mundial por el coronavirus. La banda batió todos sus récords con la edición de su última obra maestra, Fear Inoculum, y ahora son totalmente libres para hacer lo que les apetezca.

Indica Danny que «no hemos estado tocando, ha sido como un descanso esto de la pandemia. No hemos hecho nada, pero ha llegado el momento de hacerlo. Siempre mantuvimos la esperanza de volver a tocar y estamos disfrutando el descanso, pero parece que el resto del año está ya decidido por lo que tenemos que hacer algo».

«Quizá editemos un EP o algo así. No hemos hecho nada así desde nuestro primer lanzamiento y creo que estaría muy bien. No tenemos discográfica, somos libres y podemos editar lo que queramos, esta sensación es buena. Componer una canción para nosotros es un proceso lento, no tenemos un compositor como Neil Young. Simplemente, tocamos y a partir de ahí vamos eligiendo partes. Lo grabamos todo y cuando encontramos algo bueno lo encajamos con otra parte».

«Escuchamos las cintas en casa y al día siguiente hablamos sobre cómo desarrollar cada idea. A veces, la opinión de otro completa la tuya. Es extraño. Siempre es complicado encontrar cómo encajan las piezas, pero lo hacen. Es un compromiso que tenemos. Buscamos la vibración como grupo que hacen que las canciones se unan al final y todos nos alimentamos de esa cazuela. Es un proceso positivo, pero no lo recomendaría porque es extenuante y consume mucho tiempo. Nos llega mucho tiempo componer. Al menos suena a nosotros y eso me hace feliz».

Carey también tiene claro que «estábamos en plena dinámica de gira desde primeros de enero hasta marzo. Nuestra idea era descansar y comenzar la mayor gira por Estados Unidos que jamás habíamos hecho. Nos rompió el corazón cuando los fans se quedaron sin ver eso. Ahora mismo estamos esperando. Hay fechas para noviembre y diciembre, pero no creo que las hagamos. Estamos a merced de la NBA y de la NHL. Si hay partidos, habrá conciertos porque tocamos en los mismos espacios. Esperamos y tenemos esperanza. Si no es así, en enero y en febrero tocaremos en Alemania y por Europa, espero que todo salga. Si no es así, pues nada». De ser así, nos esperan, si vienen a España como cabezas de cartel de una vez por todas, un concierto de dos horas y media de una banda única. Crucemos los dedos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.