Dave Ellefson: «el nuevo disco de Megadeth será impresionante»

Dave Ellefson: «el nuevo disco de Megadeth será impresionante»

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 abril 2020     4 minutos

Dave Ellefson es el bajista de Megadeth y un tipo inquieto. A pesar de la pandemia, ha comentado qué podemos esperar del nuevo disco de la banda.

Dave Ellefson es el bajista de Megadeth y un tipo inquieto. A pesar de la pandemia, ha comentado qué podemos esperar del nuevo disco de la banda.«Íbamos a empezar la grabación a finales de marzo, naturalmente, todo está cerrado por la pandemia. Dirk Verbeuren, el batería, vive en Los Angeles y allí se cerró todo antes que en otros lugares del país».

«Entraremos en el estudio lo antes posible. Quizá en mayo. En cuanto nos podamos reunir y sea seguro. Tenemos base en Nashville que será donde grabemos. Los estudios han de abrir con todos sus servicios y personal técnico. Hay que tener en cuenta que debemos contar con todo aquello que das por garantizado como, por ejemplo, saber dónde puedes comprarte un bocadillo».

«Nashville es una gran ciudad en el sector de la música y hay un montón de servicios. Queremos asegurarnos de que todo funciona. No se trata solo de que nosotros queramos grabar algo. Queremos grabar el próximo disco. Lo haremos en cuanto podamos. Obviamente, tenemos fechas de conciertos en junio y julio así como otras para octubre y noviembre. Ya veremos cómo va todo. Ahora mismo, todo sigue adelante, pero podría cambiar. Usaremos nuestra web para informar a los fans».

Preguntado sobre si el nuevo disco de la banda ha sido ya escrito, comenta que «todos los temas tienen ya su maqueta. Esto es positivo. Mustaine y yo, hace años, siempre decíamos que ‘nada está terminado hasta que no se prense en vinilo’. Siempre podemos ir cambiando las maquetas correspondientes. Lo de trabajar con medios digitales permite mejorar las canciones fácilmente. Siempre puedes decir ‘vamos a mejorar esta parte o vamos a añadir algo más al final de esa frase’».

«Nuestras canciones siempre han sido así, no nos sentamos y con tres acordes ya tenemos un nuevo tema. Este disco lo llevamos componiendo desde hace dos años. Somos una banda progresiva en la que siempre hay muchos detalles en cada canción. Estas canciones las practico a diario. Me siento, toco dos temas y los memorizo. Podemos trabajar usando Dropbox y vamos actualizando los cambios casi en tiempo real. Mustaine y yo hablamos de las letras a ver qué funciona o cómo encajar una frase sobre el riff. Sin duda alguna, nos mantenemos productivos».

«Digamos que las canciones están ahora como si se tratase de una plantilla. Están listas para ser grabadas. Si las hubiéramos grabado a finales de marzo estarían muy bien, pero nunca sabes si también habríamos cambiado algo más. Mustaine empezó a enviarme temas a principios de 2018. Nos pasamos todo ese año recopilando nuevo material. Con Dystopia limpiamos los baúles de proyectos de canciones».

«A veces, escribes algo que es muy bueno y otras debes dejarlo reposar un tiempo. En 2018 comenzamos el proceso sin nada. El verano pasado nos reunimos durante dos meses para componer. Vivimos en una casa cercana a la granja de Mustaine en Nashville. Fue increíble. Él fue el que nos dijo ‘en años anteriores, nos reuníamos, grabábamos y cada uno a su casa. Quiero pasar tiempo escuchando lo que grabamos, relajándome’. Él estaba pasando por los tratamientos para su cáncer lo que, paradojas del destino, nos permitió tomarnos dos meses para hacer todo eso y para alejarnos de lo que habíamos compuesto».

«Al cabo del tiempo, volvimos a escucharlo todo con los oídos más frescos y nos sorprendió lo bueno que era. Este disco va más allá de Dystopia. Es perfecto y es el próximo nivel. A veces, cuando compones no tienes la distancia necesaria para saber si va a funcionar. Esta vez, estoy convencido de que así será. Esto es como si estuvieras probando una sopa, nunca te atreves a echarle demasiada sal porque puedes arruinarla. Cuando nos reunimos para escuchar lo que teníamos grabado todos pensamos que con este disco vamos a abrir una nueva etapa para el grupo». Esperemos que este trabajo se edite en 2021. Te animamos a que nos envíes tu opinión sobre las palabras de Ellefson.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.