Dave Mustaine y el futuro de Megadeth

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Dave Mustaine no ha pasado un buen 2014. A finales de año se sabía que su suegra había sido encontrada muerta tras haber desaparecido de su domicilio. Antes de este duro golpe sabía que Shawn Drower y Chris Broderick abandonaban la banda. Ahora el pelirrojo guitarrista parece tener claro qué hará su grupo en 2015.

En una reciente entrevista ha comentado que “los cambios de formación en Megadeth dependen del talento y de la personalidad de los músicos. En el pasado se marchó Jimmy DeGrasso, que era un gran músico pero con el que nunca congenié, y también Al Pitrelli con el que me sucedió lo mismo. Como músicos les reconozco sus méritos”.

“Los que no están es porque los fans no quieren que estén en Megadeth”

“Cuando estás tocando en un grupo todos los miembros han de convivir durante mucho tiempo y conocerse muy bien. Lo único que no haces con ellos es tener sexo por lo que hay que llevarse a la perfección. Por el grupo han pasado James Lomenzo, James MacDonough, Glen Drover, Shawn Drover, Chris Broderick…etc. Si no están en Megadeth es también porque los fans no quieren verles con nosotros“.

Dave parece tener claro que “el 2 de marzo me meto en el estudio pase lo que pase. Ya les he comentado a los de la discográfica que no pienso grabar más canciones para la radio. Sé que esto es lo que ellos buscan pero considero que esos temas han perjudicado mucho a Megadeth. Todo empezó con Countdown to extinction. A partir de ahí cada vez metíamos más y más temas “comerciales”. Esta vez no estoy dispuesto. Lo malo es que ellos te dicen lo que tienes que hacer y tú o bien les haces caso o bien te olvidas de lo que te indican”.

Ahora mismo Dave está “archivando todo el material que tengo en todo tipo de formatos. Es excitante el poder catalogar correctamente todo lo que tenía”. Sobre Megadeth y la famosa acusación de que el grupo no es más que un proyecto en solitario indicó que “la gente sabe que soy el líder, el que lleva el peso de todo. Somos como un organismo vivo. Cada cual hace su parte y el esfuerzo es conjunto”.

Del próximo disco de Megadeth nos podemos esperar algo más duro. “Creo que estoy componiendo basándome en algunas canciones que no entraron en discos como Peace sells… o So far, so good. Me pongo las cintas y yo mismo me pregunto sobre cómo podía tocar así. Tengo que escucharlas algo más despacio para descubrir lo que estaba tocando exactamente”. Esperamos vuestros vaticinios sobre el nuevo disco de la banda.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.