Karelian Surnames, nuevo e interesante dúo de ambient pop

Karelian Surnames, nuevo e interesante dúo de ambient pop

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 febrero 2015     Sin comentarios     1 minuto

Karelian Surnamese es el nombre de un dúo de músicos que vienen a revolucionar la escena del ambient pop nacional. Carlos Ruiz y Natalia Copper han optado por poner en marcha este interesante proyecto que ya ha comenzado a generar una serie de canciones de lo más interesantes.

Ruiz, guitarras y arreglos, ha tocado en la escena independiente de Madrid, siendo miembro del Madrid Guitar Circle y realizando seminarios de Guitar Craft. Copper, voz, fue seleccionada para el 30/30 Project de la Roundhouse en Londres y ha puesto voz a varias bandas sonoras. La unión hace la fuerza y como podéis comprobar en la noticia extendida el resultado es excelente.

Ellos mismos comentan que su música tiene “influencias dream pop y ambient, las guitarras atmosféricas y la voz como un instrumento más, forman el sonido de este dúo”. No nos cabe la menor duda. El preciosismo que le aplican a su música es directamente proporcional a la calidad de la misma.

Canciones como “The deal”, un verdadero himno hipnótico con una atmósfera muy lograda, o la versión de Tom Waits “Green grass”, otro claro ejemplo de la elegancia que le aplican a lo que hacen, nos enamoran a la primera escucha. Poco más podemos decir de un más que posible “single” como es el tema “We are thinking about it”, puro ambient pop británico pasado por el propio tamiz de la banda, ya que seréis vosotros los que opinéis al respecto. Os dejamos con estas tres canciones. Abrimos las líneas de debate para que nos indiquéis lo que os apetezca sobre este interesante dúo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.