David Ellefson (Megadeth): «Era increíble pensar que Metallica, una banda de metal, fueran tan grandes como U2»

David Ellefson (Megadeth): «Era increíble pensar que Metallica, una banda de metal, fueran tan grandes como U2»

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

David Ellefson ha querido recordar cómo Metallica han llegado a cambiar el panorama del metal para siempre gracias a su merecido éxito.

David Ellefson ha querido recordar cómo Metallica han llegado a cambiar el panorama del metal para siempre gracias a su merecido éxito. En una nueva entrevista ha vuelto a comentar que es cierto que estuvo a punto de hacer una prueba para sustituir a Jason Newsted.

«Estuve en la lista de candidatos aunque nunca me llamaron. Es algo divertido porque siempre he sido fan de Metallica e intenté estudiarme las canciones para hacer la prueba. Me encantan sus primeros discos y son amigos nuestros».

«Siempre que escucho su música vuelvo a esa etapa de No life ‘til leather, antes de la grabación de Kill’Em All, en la que estaba Dave Mustaine. De hecho, cuando conocí a Dave en junio de 1983 tocó algunos temas que estuvieron en ese primer disco de Metallica. Recuerdo haber escuchado «Mechanix», «Phantom Lord» y «Hit The Lights» con Ron McGovney al que adoro. Es un gran bajista. Tocaba con púa. Toqué «Mechanix» tal y como la grabó para No life ‘til leather. He tenido múltiples experiencias con Metallica».

Del éxito de Metallica comenta que «cuando les miro, incluso como músico, me doy cuenta de las puertas que rompieron y de todo lo que han conseguido. No me refiero solo a sus grandes canciones sino también como equipo y organización. Es increíble que una banda de metal pudiera ser tan grande como U2. Así son, su éxito es masivo».

«Como hermanos en nuestro género, creo que tocar con Dave Mustaine me permite convertirme en parte del árbol genealógico del grupo. Es un honor haber sido parte de esto y del género que hemos creado. Los conciertos de The Big Four fueron una gran celebración de todo esto».

«Al principio de nuestra carrera era luchar para llegar arriba y cuando lo hicimos disfrutamos de las vista y de nuestro éxito. Ahora, tras tantos años, somos The Big Four, somos como hermanos que comparten historias de guerra. Seguimos siendo los mismos a pesar de los discos de platino y demás. La verdad sigue estando dentro de cada grupo».

Te recordamos que Metallica estarán tocando en Madrid, entradas agotadas, el 3 de mayo y el 5 del mismo mes en Barcelona, últimas entradas a la venta. Esperamos tu opinión sobre las declaraciones de Ellefson.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.