José Antonio Manzano, adiós a un cantante mítico del rock nacional

José Antonio Manzano, adiós a un cantante mítico del rock nacional

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 abril 2019     Sin comentarios     1 minuto

José Antonio Manzano falleció ayer a los 60 años. El legendario cantante de bandas como Banzai nos deja un legado musical impresionante.

José Antonio Manzano falleció ayer a los 60 años. El legendario cantante de bandas como Banzai nos deja un legado musical impresionante. Comenzó su andadura en Tebeo con los que grabó dos discos a principios de la década de los 80 del pasado siglo.

De esta banda pasó a Tigres de Oro y luego a Banzai con los que grabó dos discos para la historia, Duro y Potente y Alive n’ Screaming. De esta banda pasó a Zero y ya luego en solitario aunque fue miembro de Bruque, extinto bajista de Tigres de Oro, volvió a Banzai en 2012 y colaboró con Niágara.

Manzano

En marzo de 2017 confesaba que padecía cáncer y que no tenía buen pronóstico. Poco a poco ha ido luchando contra la enfermedad. El mundo del rock se unió en mayo de 2018 para hacerle un merecido homenaje.

Desde entonces, Manzano no ha podido hacer nada más que contarnos que los pronósticos iban empeorando en cada visita. Eso sí, nunca perdió las ganas de luchar y consiguió hacerlo hasta sus últimas consecuencias.

En este país no hay nada como pasar a otra vida para que te reconozcan. Por suerte, muchos conocemos el legado musical de un cantante distinto y a años luz de muchos otros que recibieron mayor bombo injustamente.

A los familiares, amigos y seguidores de Manzano, nos incluimos, les enviamos un sincero mensaje de pésame. Larga vida a uno de los vocalistas más impresionantes que jamás tuvo el rock nacional. Abrimos los comentarios para que nos hagas llegar tu opinión al respecto de esta luctuosa noticia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.