Deep Purple editan Man alive, el segundo single de Whoosh!, su nuevo disco

Deep Purple editan Man alive, el segundo single de Whoosh!, su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 mayo 2020     2 minutos

Deep Purple no quieren que Whoosh!, su nuevo disco, se vea afectado por la pandemia. Al final de estas líneas podrás escuchar "Man alive", su nuevo single.

Deep Purple no quieren que Whoosh!, su nuevo disco, se vea afectado por la pandemia. Al final de estas líneas podrás escuchar «Man alive», su nuevo single.

El propio Ian Gillan comenta que la canción «va sobre un concepto abstracto. La calidad de la música del tema «Man Alive» era casi apocalíptica por lo que decidimos comenzar a desarrollar la letra partiendo de esa base. El escenario que estamos viviendo era casi idóneo para la canción».

Deeppurple Whoosh

«Los versos dicen ‘todas las criaturas, grandes y pequeñas, pacen en una tierra manchada de sangre roja, la hierba crece en las calles de las ciudades’. Es un escenario casi de después de un apocalipsis. De pronto, algo aparece en una playa y resulta que es un ser humano, el único vivo por lo que es también el final de la humanidad. Esa ea la idea, es casi una pintura impresionista».

El tema sigue a «Throw my bones», otro single que escucharás al final de estas líneas. Este sería el vigésimo primer disco de Deep Purple y el siguiente tras Infinite (2017). La banda quería editar el disco el 12 de junio, pero todo parece indicar que será, definitivamente, el 7 de agosto cuando podamos disfrutar del nuevo álbum.

El disco se ha grabado en Nashville bajo la producción de Bob Ezrin (legendario productor de Hendrix y de Kiss). Gillan indica que «es bastante raro que un tipo de fuera de un grupo que lleva tanto tiempo como nosotros consiga nuestra confianza. Recuerdo que la primera vez que nos reunimos, Bob nos dijo que quería que grabásemos casi en directo, como si fuera una jam, que fuéramos improvisando y que nos preocupásemos por si eran demasiado largas o no. Vino a decir que ‘haced lo que Deep Purple ha hecho siempre y funcionará’. Los resultados confirman su teoría».

«El título es una onomatopeya que cuando se ve a través de un telescopio describe la naturaleza transitoria del ser humano en el planeta. Desde otro punto de vista, también ilustra muy bien la carrera de la banda».

Gillan, que también está confinado, comenta que «durante la cuarentena estoy escuchando mucha música e imagino que es lo mismo para todos los que estamos viviendo esta interrupción de nuestras vidas. Sabemos, ¿verdad?, que la música será una parte esencial de nuestras celebraciones cuando volvamos a la luz». De momento, la gira tendrá que esperar a mejores tiempos. Te dejamos con los dos singles arriba indicados.

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.