Def Leppard, detalles de su entrada en el Rock n’ Roll HOF

Def Leppard, detalles de su entrada en el Rock n’ Roll HOF

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Def Leppard conseguían ayer entrar en el HOF del rock. Joe Elliott fue el encargado de dar el discurso correspondiente. La banda tocó dos temas.

Def Leppard conseguían ayer entrar en el HOF del rock. Joe Elliott fue el encargado de dar el discurso correspondiente. La banda tocó dos temas que podéis ver en la noticia extendida. Fue el inmenso Brian May, como ya os comentamos, el encargado de presentar al grupo.

El guitarrista de Queen comentaba que «Joe y yo hemos compartido grandes y divertidos momentos. Tenemos un lazo de unión muy fuerte y es uno de mis amigos más queridos. Cuando se supo que Freddie Mercury había muerto, el primero en llamarme fue él».

Joe comentó que «esas canciones se escribieron a lo largo de los años y siempre fueron nuestra prioridad. Aunque parece que hay un aterrador sentimiento de tragedia a cada paso de nuestra carrera, no dejamos que nos afectara. Sin embargo, es cierto que cada vez que parecíamos encaminados hacia algún lugar, la vida nos dejaba KO».

«Pyromania fue un gran éxito y Rick sufrió un accidente que le cambió la vida aunque sobrevivió y volvió más fuerte que nunca.Hysteria nos dio un éxito global y falleció Steve, pero logramos volver más fuertes. Así ha sido nuestra carrera. Tenemos que afrontar estos hechos, ya sea el alcoholismo, el cáncer o los accidentes de coche, nada puede matarnos. Los 90 no pudieron con nosotros».

Tras agradecerles a sus padres que le dejasen 150 libras para grabar su primer disco, comentaba que fue su madre la que le enseñó los dos primeros acordes de guitarra. «Desde entonces he aprendido dos más y me he dado cuenta de que no los necesitas para nada».

También se acordó de Pete Willis que no había podido asistir al evento, «fue muy importante para nosotros al principio de nuestra carrera. Era un gran músico y tenía un gran sentido del humor. Siempre traía grandes ideas». De Steve Clark comentó que «su contribución fue increíble. Sus riffs nos ayudaron a darle forma a las canciones más importantes de nuestra historia y sobra decir que le queremos y que le echamos de menos cada día». Os dejamos con los dos temas que interpretó la banda en la gala.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.