Los Delinquentes y Tomasito homenajean a los suyos

Los Delinquentes y Tomasito homenajean a los suyos

Escrito por: Curro Arenillas    1 diciembre 2010     Sin comentarios     2 minutos

Además de unir sus caminos, ya entrelazados previamente en el proyecto G5, Los Delinquentes y Tomasito han aprovechado el lanzamiento de su disco conjunto Los hombres de las praderas y sus bordones calientes para rendir un sentido tributo a sus artistas preferidos, que ya sea colaborando o por las versiones de sus temas van desfilando por este sorprendente trabajo, cuyo título está extraído del Manifiesto del Borde de los míticos Smash.

Tan sorprendente como escuchar a Bob Dylan dentro de los esquemas de El Canijo, Diego Pozo y Tomasito, que se atreven a meterse con un tema del genio de Duluth, el alegre The Man in Me que muchos conocieran por la banda sonora de El Gran Lebowsky, toda una película de culto. Lo mismo que cuando Tomasito, genio del baile, introduce un taconeo que, sin duda, hubiera sido del gusto de Silvio, el rockero más íntegro que ha dado España, en el swing La pura concepción.

También destacan, por otra parte, versiones como Camino del hoyo, alegre tema de los navarros Calaña que, pese a no ser demasiado conocidos para el gran público, guardan ciertas similitudes con Los Delinquentes y Tomasito, encargado de cantar esta canción que se lleva al terreno de la bulería. Igual ocurre con Donde crecen las setas, en este caso otra forma de encarar un canción que, originalmente, era un reggae que el grupo grabó junto a Roberto González, alma máter de Tabletom.

Asimismo, otras de las canciones más conocidas de Los Delinquentes pasan a ser interpretadas por artistas vinculados con el flamenco, como ocurre con el Capullo de Jerez, cantaor que con su particular estilo borda, por tangos, El abuelo Frederick. No obstante, si algo hay que destacar además de las composiciones nuevas que asoman en Los hombres de las praderas y sus bordones calientes, caso de El Voltereta o Bailando por Jerez, es la emotividad y el innegable magnetismo que posee la voz de Remedios Amaya cuando hace suya El aire de la calle, todo un himno generacional con el que la cantaora del Polígono San Pablo sorprenderá a más de uno.

Más información | Los Delinquentes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.