Disco homenaje a Buenas Noches Rose y presentación en directo

Disco homenaje a Buenas Noches Rose y presentación en directo

Escrito por: Alberto Moreno    9 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Corría el año 1992 cuando el grupo Buenas Noches Rose empezaba a tomar forma. Un grupo de amigos de la Alameda de Osuna (Madrid) que se unían para dar rienda suelta a la creación y que con los años se ha convertido en una de las formaciones a las que más se echa de menos […]

Corría el año 1992 cuando el grupo Buenas Noches Rose empezaba a tomar forma. Un grupo de amigos de la Alameda de Osuna (Madrid) que se unían para dar rienda suelta a la creación y que con los años se ha convertido en una de las formaciones a las que más se echa de menos dentro del panorama de la capital española.

Juampa Otero al bajo, Roberto Aracil a la batería, Rubén Pozo y Alfredo Fernández a la guitarra y Jordi Skywalker como cantante fueron los miembros más estables de la banda. En 1995 debutaban con un álbum homónimo en el que se ya se dejaba entrever la frescura de sus riffs de rock and roll.

En 1997 una multinacional se fijó en ellos, y esta vez contando con muchos más medios editaban La danza de araña. Este disco les llevó a realizar una exitosa gira que tristemente acabaría con el anuncio de la salida del grupo de su carismático líder Jordi Skywalker. Aunque esto no les desanimaría para conseguir grabar el que sería su tercer y último disco La estación seca, esta vez contando con Alfredo Fernández (posteriormente en Le Punk).

Casi una década después de la salida de su último disco, la asociación cultural La Casa con Ruedas nos presenta un homenaje a la banda que más marcó la música de la capital a finales de la década de los 90. El proyecto comenzó a tomar forma en 2008, en el participan 17 bandas y podremos escuchar muchos de sus clásicos como Los chicos de oro, Diez palabras de amor o Sentado en el barro. La fecha de lanzamiento será el próximo sábado 11 de diciembre, y se celebrará una gran fiesta de presentación en la sala Live! que contará con algunas de las bandas que participan en este merecido homenaje.

Más Información | Nadie tiene ni puta idea


un comentario

  1. nachorock dice:

    Tributo a BUENAS NOCHES ROSE por el grupo madrileño ESTRICNINA, el viernes 18 de marzo de 2011 a las 21:30. Sala Costello CLub (C/Caballero de Gracia, 10 – Madrid – Metro: Gran Vía). Precio entrada: 6€.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.