Eddie Van Halen y su anécdota con Quincy Jones
El reciente fallecimiento de Quincy Jones ha supuesto que muchos recuerden todo tipo de anécdotas como la que protagonizó Eddie Van Halen.
Como ya sabrás, fue Eddie el que grabó el solo de guitarra del tema «Beat it» de Michael Jackson. Pues bien, el músico reconocía en 2012, en una entrevista concedida a la CNN, cómo se gestó la colaboración. Al parecer, Jones le llamó por teléfono y Van Halen recuerda que le dijo «qué coñ* quieres. No estaba seguro de que fuera Quincy y le dije «te veo en tu estudio mañana». Cuando llegué estaban Quincy, Michael Jackson y los ingenieros de sonido».
Reconoce Eddie que los implicados le dieron total libertad para que hiciera con la canción lo que quisiera. De hecho, llegó a arreglar totalmente la parte en la que se suponía que tenía que tocar. «Estaba terminando el segundo solo de guitarra y no sabía cómo reaccionar a lo que estaba grabando. Le avisé antes de que lo escuchara. Fue Quincy el que me dijo «muchas gracias por venir aquí y tocar con pasión, no te has limitado a venir y meter un solo, te has preocupado por hacer que la canción sea mucho mejor».
Tanto buen rollo no se vio reflejado en los créditos del disco donde Eddie no aparece. Fue en julio de 1984 cuando el guitarrista y Jackson se subieron juntos a un escenario para interpretar el tema en directo.
Quincy Jones recordaba tras la muerte de Eddie que «me costó dos llamadas de teléfono convencerle de que era yo». Alex Van Halen indica en su libro de memorias cómo pasó todo, pero también indicaba en una entrevista que «no entendí por qué le iba a prestar su talento a Michael Jackson. No lo podía entender. Lo más divertido es que me dijo «¿quién conoce a ese chaval?». Consideré que se había equivocado y que fue una estupidez». ¿Qué te ha parecido esta anécdota?
Comentarios cerrados