Eddie Van Halen fallece a los 65 dejando un legado inigualable

Eddie Van Halen fallece a los 65 dejando un legado inigualable

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 octubre 2020     1 minuto

Eddie Van Halen ha fallecido víctima del cáncer hace unas horas. Su legado será siempre imprescindible para entender la evolución del rock en el siglo XX.

Eddie Van Halen ha fallecido víctima del cáncer hace unas horas. Su legado será siempre imprescindible para entender la evolución del rock en el siglo XX. Fue el año pasado por estas fechas cuando Steve Luthaker comentaba que Eddie tenía problemas de salud.

La noticia la ha dado su hijo con el siguiente mensaje, «no me puedo creer que esté escribiendo esto. Mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su ardua batalla contra el cáncer esta misma mañana. Fue el mejor padre con el que compartí grandes momentos en el escenario y en casa».

«Tengo el corazón roto y no creo que me recupere de esta dura pérdida» sentenciaba. Eddie comenzó en 1972 en el mundo de la música y no fue hasta que editase el primer disco de Van Halen cuando recibió el reconocimiento a nivel mundial.

Su forma de tocar la guitarra, su maestría con el tapping, su dominio de los sintetizadores y la apuesta por darle más velocidad al hard rock de siempre le sirvieron para convertirse en leyenda. Twitter ya ha convertido en trending topic la noticia.

Una de las reacciones más emotivas ha sido la de Paul Stanley (Kiss) que comenta lo siguiente, «no tengo palabras. Era un pionero y alguien que lo dio todo a su música. Un alma buena. Recuerdo la primera vez que le vi tocar en el Starwood en el 76 y ya ERA Eddie Van Halen. Estoy en shock. Mis condolencias a Wolfie y a su familia». Nos sumamos a este mensaje y les enviamos a su familia, amigos y seguidores nuestro más sincero pésame. Se fue el hombre, nos queda su música.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.