‘El peso del aire’ de La Gotera: rock sucio sin tapujos

‘El peso del aire’ de La Gotera: rock sucio sin tapujos

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    20 agosto 2013     Sin comentarios     3 minutos

pone el toque personal a la par que sucio a las composiciones.

Si queréis saber más sobre el disco debut de este quinteto, leed la crítica extendida:

Rock tabernario y de los bajos fondos es lo que nos han preparado Sku, David, Piti, Laka y Fray, La Gotera desde el año 2011. Crítica social aderezada con dosis de guitarras y coros que recuerdan un tanto al panorama punk nacional.

Como comentábamos arriba, el vocalista pone el toque distintivo a la banda, ya que cuenta con una voz rota, desgastada de tanto quemarla, de esas que presagian que las letras nos hablarán sobre calles vacías y miradas perdidas.

No vamos a engañar a nadie, tampoco a nosotros mismos: La Gotera no han inventado nada. Vomitan rock sucio, de ese mismo que tantos antes que ellos han creado, pero también de ese que nunca pasa de moda ni entiende de tendencias. Rock de tugurio, del que escucharías cubata en mano por menos de siete euros. El mismo tipo de música que no desentonaría en festivales como el Aúpa Lumbreiras!!

La Gotera rinde tributo a otros artistas. Así la letra en Heridas pertenece a Trent Reznor; la última canción del disco consiste en una versión del tema Camino de una dirección de Los Suaves. Un indicio de cuáles pueden haber sido algunas de las influencias de la formación.

El álbum se grabó durante 2012 en los estudios Corleone de Madrid con la ayuda de Mr. Chifly (guitarrista de Habeas Corpus y, por tanto, del resultado de su fusión con Los Chikos del Maíz, Riot Propaganda) y vio la luz a finales del pasado mes de julio de la mano de la discográfica Maldito Digital.

El grupo ya ha liberado el primer videoclip de El peso del aire. Se trata del quinto tema del mismo, Heridas. Un corto sobrio y correcto, en el que se refleja bien el espíritu agrio y un tanto oscuro de La Gotera. Si queréis una muestra de cómo suenan, dadle al play:

Esta canción es una buena muestra de cómo suena el resto del trabajo, ya que no nos encontramos ante un álbum que brille por lo heterogéneo de su propuesta musical. Podéis conseguir este El peso del aire a través de la plataforma iTunes al precio de 7,92 euros, o cada canción por separado por 0,99 euros. El formato físico cuenta además con un libreto de 12 páginas a color que incluye las letras.

A modo de conclusión cabe decir que La Gotera y su El peso del aire vienen para atrapar a un público muy concreto. Si entras dentro del grupo de personas a las que encandiló La Polla Records y que disfrutan con letras ácidas y ritmos contundentes y básicos, al menos échales una escucha. Si lo tuyo es el refinamiento en lo musical y no has estado jamás en un pogo, continúa leyendo las interesantes noticias que desde Miusyk ponemos a vuestra disposición.

Este es el listado de canciones de El peso del aire:

  1. Quise ser yo
  2. El peso del aire
  3. Pasado de frenada
  4. Buscando
  5. Heridas
  6. Nada especial
  7. Sin ti
  8. Camino de una dirección

Vídeo | Canal oficial en YouTube de Maldito Records
Facebook | La Gotera


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.