Elton John: «en 2017 estuve a punto de morir»

Elton John: «en 2017 estuve a punto de morir»

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Elton John, que en octubre de 2020 dará dos conciertos en Barcelona, ha confesado que en 2017 estuvo a punto de morir.

Elton John, que en octubre de 2020 dará dos conciertos en Barcelona, ha confesado que en 2017 estuvo a punto de morir. El artista reconoce que a la vuelta de una gira por Sudáfrica los médicos le dijeron que tenía «24 horas de vida» tras sufrir complicaciones por una cirugía para extirparle un cáncer.

Elton ha reconocido ahora que cuando comenzó la gira que pasará por España fue diagnosticado de cáncer de próstata. En las memorias que está publicando en el Daily Mail reconoce que la cirugía fue bien y que tras volver al escenario comenzó a sentirse mal.

Pasó dos meses con dolor y con problemas en los nódulos linfáticos tras haber sido intervenido de una colostomía. «Todo parecía haber vuelto a la normalidad hasta que por poco muero. Me dijeron que mi condición era muy grave y que el hospital no me podía ayudar. Mi último recuerdo era estar hiperventilando mientras que estaban intentando encontrar una vena para inyectarme algo».

Le retiraron el fluido del diafragma y pasó dos días en cuidados intensivos. «Cuando volvó, me dijeron que había contraído la infección en mi gira por Sudamérica y que estaban metiéndome antibióticos por vía intravenosa. La fiebre volvió y todo se volvió mucho más serio».

Posteriormente le dijeron que si hubiera dejado de ir al hospital había muerto. Tras once días en el hospital reconoce que «tuve suerte aunque en ese momento no me sentí así. En el hospital, estaba solo y recé pidiendo no morir y el poder ver a mis hijos de nuevo».

No duda tampoco en reconocer que su marido David Furnish fue el que le dijo que tenía que dejar de hacer giras. «Me preguntó ‘¿Hasta cuándo vas a estar dando vueltas? Deberías trabajar mejor los calendarios de la gira’. Me dio una lista con los eventos en la vida de nuestros hijos que iban a suceder en los próximos años y me preguntó si quería estar presente en alguno. Le respondí que en todos. David arqueó las cejas y me dijo ‘necesitas cambiar tu vida y comenzar a pensar en dejar de hacer giras’». Así será, por lo que la oportunidad de verle en Barcelona sigue siendo única para disfrutar por última vez de este músico genial.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.