Elvis Presley, se edita una caja de las sesiones para Stax records

Elvis Presley, se edita una caja de las sesiones para Stax records

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 agosto 2013     Sin comentarios     1 minuto

Elvis Presley vuelve a ser el protagonista de una edición de lujo. Las sesiones del cantante para Stax Records, 1973, se publican ahora con la mejor calidad de sonido posible. Nueva oportunidad para revivir momentos históricos de un cantante irrepetible.

Elvis Presley no falta a su cita anual con sus fans. Una nueva caja recopilatoria, esta vez con material inédito, se publica hoy mismo bajo el nombre Elvis at Stax: Deluxe Edition. Tres discos procedentes de las sesiones de Elvis para la citada discográfica en julio y diciembre de 1973 que terminaron convirtiéndose en tres discos del artista.

En el citado año Elvis tenía que grabar más música para completar su contrato discográfico. Una serie de películas que no funcionaron bien y una tanda de conciertos en Las Vegas no eran suficiente bagaje para el artista que entró, casi a punta de pistola, en los estudios Stax de Tennessee donde Otis Reding lograra forjar su sonido.

La caja recoge la sesión de grabación de los días veinte al veintitrés de julio en la que se le dio forma a temas como ‘Raised on Rock’, ‘I’ve Got a Thing About You Baby’ y ‘For Ol’ Time’s Sake’. Ya en diciembre Elvis regresó para grabar ‘I Got a Feeling in My Body’
compuesta por Dennis Linde.

Roger Semon, productor de la caja, reconoce que “la idea es transmitir la creatividad de Elvis y cómo en dos sesiones logró grabar grandes canciones. La espontaneidad y la forma de hacer música de Elvis es lo fundamental en este lanzamiento”. Sin duda es un día grande para los fans del rey eterno del rock. Esperamos vuestros comentarios al respecto de esta noticia del regreso de uno de los músicos más influyentes de la historia.

Vía | NME

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.