Enrique Iglesias y Juan Magán viajan a Galicia con polémica en el videoclip de ‘Noche y de día’

Enrique Iglesias y Juan Magán viajan a Galicia con polémica en el videoclip de ‘Noche y de día’

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    28 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una de las canciones más escuchadas en las discotecas de España en los últimos meses es Noche y de día, tema incluido en Sex and love, el nuevo disco de Enrique Iglesias. Si no sabéis de qué canción os estamos hablando, pulsad el play más abajo. Si aun así no os suena siquiera, sufrís un déficit festivo. Nada que no pueda superarse con una noche de copas por la ciudad.

El artista ha liberado ahora el videoclip correspondiente a este track. En él podemos verle colaborando con Yandel y Juan Magan. Entre los muros de un antiguo edificio nos transportan a una noche de juega sin freno. El cortometraje ha sido grabado por Alejandro Pérez, y podéis disfutar del mismo aquí:

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=m3We7p78XTo” autostart=”false” mute=”off”]

La publicación de este trabajo audiovisual no ha estado exenta de polémica, ya que según podemos leer en Europa Press, la Xunta de Galicia pagó 300.000 euros a la oficina del artista para que el videoclip fuese grabado en dicha Comunidad Autónoma y mostrase sus lugares y edificios más emblemáticos con el objetivo de promocionar el turismo en el noroeste español.

Ante las múltiples voces críticas que se han levantado contra el Ejecutivo liderado por Alberto Núñez Feijóo por la financiación del videoclip, el artista ha aclarado que él no ha recibido ni un euro, y que todo ha ido a parar a cubrir los costes de grabación.

Pese a ello la polémica sobre el corto no ha arreciado, ya que desde algunos sectores de la sociedad gallega se critica que se financie con dinero público una grabación que consideran ‘sexista’, según informa Eldiario.com. Por su parte desde la Xunta aseguran que su participación en este proyecto beneficiará a la Comunidad Autónoma en términos de ingresos derivados del turismo.

Vídeo | Canal oficial de Enrique Iglesias en YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.