Entrevista a El Meswy (CPV): “Internet ha sido la herramienta perfecta para esparcir odio” (parte II)

Entrevista a El Meswy (CPV): “Internet ha sido la herramienta perfecta para esparcir odio” (parte II)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    1 junio 2012     Comentario     3 minutos

Segunda parte de nuestra entrevista a El Meswy, miembro de CPV, quien nos habla sobre todo de cómo afecta Internet a la banda, sus pros y sus contras.

¿Cuál pensáis que es la siguiente meta musical de CPV, tras todo lo que habéis conseguido?

El Meswy: Ahora mismo hacer muchos directos y posiblemente viajemos a Sudamérica, donde tenemos muchísimos seguidores que nunca nos han visto en directo. CPV es la ostia en estudio, pero tienes que verlos en el estadio.

¿Cómo veis la evolución del panorama del rap en España en los últimos años? ¿Creéis que ha mejorado o empeorado la calidad musical en general?

El Meswy: A mí la verdad es que me la suda más que vuestra (o su, no sé cómo piensas) democracia. Cuando escucho rap no analizo ni su ADN ni su DNI, si me mola, me mola, independientemente de donde sea. Por eso no me importa ningún panorama, mi visión es más internacionalista.

Siempre es el primer disco que lanzáis tras el boom de Internet. ¿Cómo creéis que os afectará profesionalmente la Red?

El Meswy: Esa es una buena pregunta que merecería para ser respondida más tiempo, el cual por desgracia no tenemos. Cuando sacamos nuestro último álbum ni usábamos Internet; fue cuando empezó a usarse en España, y estas cosas llegan más tarde a los barrios más ‘desprivilegiados’. Cuando alguien quería criticarnos antes de Internet se la estaba jugando, porque era más fácil descubrir su identidad. Ahora con el anonimato hasta mi tío podría estar hablando mierda de mí, o poniéndome por las nubes, en los comentarios de YouTube, y jamás nos enteraríamos de su identidad.

La gente es mala por deporte y en España siempre ha habido mucha envidia y cobardía. Internet ha sido la herramienta perfecta para esparcir odio en el anonimato por parte de envidiosos y cobardes. A la gente a la que le mola generalmente no se involucra. Por eso siempre hay que darle la debida importancia a lo que se lee bajo el anonimato, sea malo o bueno, porque hay que tener en cuenta que mucha gente se dedica a hacerse campañas promocionales de ellos mismos. Yo por mi parte paso y no leo los comentarios anónimos.

También nos beneficia en el sentido de que a Sudamérica y otras partes del mundo llegamos inmediatamente, aunque antes llegaba, y aunque tardaba más tiempo daba más ilusión poner las manos sobre una copia pirata de nuestros CDs, pues tenía más mérito y trabajo el conseguirlas.

Como todo, tiene sus pros y sus contras. Nuestra misión es mantenerlo puro, que salga del alma, sin influencias de mercado ni cosas por el estilo, ponerles voz a los que no pueden o no saben verbalizar toda esa rabia contenida, promover reacciones. Si ese alma se puede transmitir por Internet no lo sé, es lo que tratamos de hacer. Sé con seguridad que lo que hacemos sentir en un directo es intransmitible por Internet. Hay que estar para sudarlo.

Por último, unas palabras para los lectores de Miusyk.com:

El Meswy: ¡Nos vemos en las mejores salas y estadios del planeta, mi gente!

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo.

Lea también la primera parte de esta entrevista.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.