Entrevista a El Meswy (CPV): “Mi directo en solitario ya se come cualquier otro directo” (parte I)

Entrevista a El Meswy (CPV): “Mi directo en solitario ya se come cualquier otro directo” (parte I)

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    1 junio 2012     Comentario     3 minutos

Primera parte de nuestra entrevista a El Meswy, miembro de CPV, quien nos habla del proceso de composición de 'Siempre', el regreso discográfico de la banda.

que le realizamos:

Antes de nada, muchas gracias por contestar a esta entrevista para Miusyk.com. ¿Cómo decidisteis que Siempre debía ser el título de vuestro disco de regreso?¿Qué pretendíais expresar?

El Meswy: Como casi todo, hablando. Salió espontáneamente. La gente lo decía mucho: “CPV siempre”. Para mí es una palabra muy significativa, la tengo tatuada en árabe sobre mi micro y en a parte interior de mi anillo de boda. Representa la fidelidad de por vida a esta movida. Soy una persona fiel a mis principios, a lo que amo.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de Siempre? ?¿Cuánto tiempo ha pasado desde que os pusisteis a escribir hasta que el disco estuvo terminado?

El Meswy: Largo, con bajones y subidones, como la vida. Para mí ha sido un poco más lineal, pues nunca dejé de escribir ni de producir, y CPV ha sido algo que continúa mi carrera en solitario. Fue duro arrancar a todos los miembros del grupo, se perdió mucho tiempo al principio, pero una vez arrancó la cosa, fue una apisonadora. La gestación nos ha llevado 3 años.

Supongo que os lo preguntarán mucho, pero ¿porqué ha pasado tanto tiempo desde que CPV se metió en un estudio de grabación para sacar nuevo disco por última vez?

El Meswy: Para mí los inicios fueron un poco asfixiantes. Éramos el grupo que más petábamos y no sacábamos ni para vivir. Quería ampliar horizontes, no tener que vivir en un barrio de obreros que votaba al PP. Estaba hasta el rabo de pelear por el movimiento y ‘normalizar’ el hip hop en España, donde aún en nuestros días se sigue discriminando en los medios, y muchas veces con razón debido a toda la mierda que salió tras nuestra separación.

Cada uno se centró en proyectos individuales y al final nos juntamos para hacer un par de conciertos en 2009. Todos teníamos ganas de reventarlo, nos lo pasamos de puta madre juntos y salieron cosas increíbles, más aún tras juntar nuestra experiencia adquirida individualmente durante estos años de separación.

¿Qué parámetros usasteis para decidir qué canciones serían los adelantos del álbum?

El Meswy: Cuando trabajamos hacemos cada tema como si se fuese a tratar de un single, no hacemos temas a saco para luego elegir. Somos muchos en el grupo y cuando hacemos un tema depuramos al máximo, pues tocamos a poco. Quizá sea ese uno de los secretos de la perfección de CPV.

¿Tenéis pensado grabar más videoclips de este disco?

El Meswy: Ahora mismo tenemos La gloria o la ruina, Demasiado y mi preferido, Líneas torcidas. Me molaría hacer La tormenta perfecta y Mística y calle, pero ya veremos.

¿Tenéis pensado algo especial para el directo con motivo de la publicación de Siempre?

El Meswy: ¡Nuestro directo es aplastante, coño! Sólo mi directo en solitario ya se come cualquier otro directo. Imagínate a los Avengers puestos de esteroides… ¡pues más que eso es CPV!

Sigue leyendo esta entrevista en su segunda parte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.