Fallece Bob Johnston, productor de Bob Dylan, Johnny Cash o Leonard Cohen

Fallece Bob Johnston, productor de Bob Dylan, Johnny Cash o Leonard Cohen

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    17 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Ha fallecido a la edad de 83 años Bob Johnston, quien fuera productor de músicos de la talla de Bob Dylan, Leonard Cohen, Johnny Cash o Simon and Garfunkel, entre otros muchos. Tras su paso por Columbia Records, continuó trabajando de forma independiente como productor musical.

Lamentamos tener que comunicaros que ha fallecido Bob Johnston, antiguo productor del sello Columbia Records, a la edad de 83 años. Desde hace algún tiempo, Johnston realizaba su labor artística de forma independiente, pese a que durante los años 60 y 70 dejase su impronta en muchos de los álbumen que hoy consideramos imprescindibles en la carrera de diversos artistas.

Así, el productor trabajó con músicos de la talla de Johnny Cash, Leonard Cohen, Simon and Garfunkel o Bob Dylan. Con éste último, el productor colaboró en seis álbumes durante las mencionadas décadas, mientras que trabajó con Leonard Cohen en tres de sus trabajos de estudio, e incluso salió de gira con él.

Natural de Texas, Bob Johnston trabajó como productor musical durante más de cincuenta años, en especial en las ciudades de Nueva York y Nashville, tanto para diversas casas discográficas como Columbia Records o Kapp Records, como de forma independiente.

Ha muerto, pues, una pequeña parte de la historia musical del siglo XX. Descanse en paz.

Vía | NME


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.