El flamenco se pasa a los fogones con ‘Cante y baile en la cocina’

El flamenco se pasa a los fogones con ‘Cante y baile en la cocina’

Escrito por: Curro Arenillas    18 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Aunque sea un estilo musical, es evidente que el flamenco trasciende los límites de este ámbito, haciendo que aquellos que gustan de él lo entiendan más como una filosofía vital. Así, junto al flamenco va asociado, prácticamente desde siempre, el vino, aunque la buena comida tampoco está reñida con él. Prueba de ello es el lanzamiento de Cante y baile en la cocina, un libro de Aurora San José que recoge las mejores recetas de las figuras de este arte.

Aunque no todos tengan la inventiva de Tomasito en la cocina, como puede comprobarse en el vídeo tras el salto, no cabe duda de que sí tienen algo que aportarnos a la vista de las recetas que componen esta original obra, en la que los guisos de artistas ya fallecidos se entremezclan, como en el panorama musical, con las frescas propuestas de los más jóvenes.

De esta forma, en Cante y baile en la cocina encontramos un total de 29 recetas aportadas por cantaores como el mítico Fosforito, que apuesta por enseñar los secretos de su Ensalada por verdiales, o Chano Lobato, que nos introduce en la preparación de la Caballa con Piriñaca.

Como ocurre con los cantes, cada receta tiene su momento, de modo que encontramos desde platos realmente contundentes, como el Arroz con habichuela de mi abuela La Obispa que propone Rancapino o los Fideos con castañuelas y corales de Eva la Yerbabuena hasta cositas más ligeras, caso de la Tortilla de bacalao de Matilde Coral. Toda una delicia que sale en edición limitada y cuyas ilustraciones pertenecen a Jordi Rollán.

Vía | Flamenco World


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.