Gatunes, la primera red social española dedicada a la música

Gatunes, la primera red social española dedicada a la música

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

Cuando cuatro jóvenes se reúnen con la única intención de hacer algo útil para la música hay que destacarlo. El proyecto de estos diseñadores se llama Gatunes y es la primera aplicación web totalmente española dedicada a la promoción de la música.

Los gestores de esta plataforma nos comentan que “Esta herramienta con alto componente social, totalmente gratuita y sin publicidad lleva desarrollándose un tiempo y es ahora cuando el proyecto despega.Desde la llegada de 2011 estamos trabajando duro en nuevas funcionalidades para la página, que la hagan una herramienta más social y más útil. Desarrollamos un nuevo proveedor de contenidos openSource y recientemente acabamos de lanzar una nueva imagen corporativa y diseño del website”.

Un servidor ha entrado en la web para comprobar in situ lo que se nos indicaba y se ha quedado gratamente sorprendido. Primero por el magnífico diseño que se puede disfrutar y segundo por la forma de colgar la música en la web. La idea es que el usuario cuelgue una lista de reproducción con el género musical correspondiente.

Poder escuchar una lista completa de rock en español, rumba, salsa…etc. nos parece todo un acierto. Las selecciones personales de otros usuarios pueden, o no, coincidir con las tuyas pero es más que probable que en un 80% estés de acuerdo y que el 20% restante sea una sorpresa para ti al incluirse nuevos grupos o canciones que quizás no conocías.

Suscribirse a una de esas listas de reproducción, ver el video de cada tema y varias opciones más completan la jugosa oferta de Gatunes. Todo sea por compartir la música que te gusta. Las listas se pueden subir a tu blog o web sin ningún problema. Bienvenidos a Gatunes y gracias por tanto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.