Geddy Lee: «Robert Plant nos ayudó durante una etapa muy dura»

Geddy Lee: «Robert Plant nos ayudó durante una etapa muy dura»

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 mayo 2021     2 minutos

Geddy Lee ha querido recordar cómo Robert Plant ayudó a Rush en una de las etapas más duras de la banda.

Geddy Lee ha querido recordar cómo Robert Plant ayudó a Rush en una de las etapas más duras de la banda. Fue en agosto de 1997 cuando Selena,hija del eternamente recordado Neil Peart, fallecía a los 19 años en un accidente de coche.

Semejante situación llevó al trío canadiense a tomarse un largo descanso. Fue tan largo, que llegaron a perder la confianza en sus capacidades e incluso apuntaron que no volverían a subirse a un escenario. Sin embargo, un encuentro con Robert Plant fue decisivo para que cambiaran de opinión.

Comenta Lee que «Page y Plant estaban de gira con Walking into Clarksdale (1998) y tocaron en Toronto. Me llamó alguien de la oficina de mi representante diciéndome que era Robert Plant y que quería hablar conmigo. No me lo creí, pero fue así».

«Rush no estábamos en nuestro mejor momento precisamente. De hecho, volví a llamar a Robert al darme cuenta de mi error. Me dijo ‘ven al concierto y hablamos’. Entendió perfectamente por lo que estábamos pasando. Recuerdo que me dijo ‘tenéis que volver a vuestra vida normal y más temprano que tarde. Moved el culo y venid’. Llamé a Alex Lifeson y nos fuimos a ver el concierto». Es importante mencionar que Plant perdió también a su hijo en 1977 tras una infectarse con un virus estomacal.

Lee continúa comentando que «estuvieron increíbles en el concierto. Eran muy amables. No hay nada mejor que poder hablar con gente a la que admiras durante años y darte cuenta de que son dos caballeros muy gentiles». A partir de ahí, todo volvió a fluir. Editaron en el 98 su directo Different Stages y cuatro años después Vapor Trails.

Peart perdió en junio del 98 a su mujer víctima de un cáncer. Tras tan duro golpe decidió irse a recorrer Norteamérica en moto. En 2001 entró en el estudio para grabar el antedicho disco.

Lee, por su parte, también ha estado siempre agradecido a Plant ya que ha comentado que Led Zeppelin fueron una de sus grandes influencias, «cuando escuché su primer disco me di cuenta de que quería ser como ellos» indicaba. Curiosa anécdota la arriba mencionada de la que esperamos tu opinión al respecto.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.