Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, : “La industria musical está irreconocible”

Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, : “La industria musical está irreconocible”

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Geezer Butler es el taciturno bajista de Black Sabbath. Desde su atalaya en la banda, y también como miembro del grupo de Ozzy y al frente de su banda GZR, ha optado por comentar cómo ha ido la primera tanda de conciertos de la gira The End y qué piensa de la industria musical.

De los primeros conciertos de la despedida de Sabbath comenta que “creo que han sobrepasado mis expectativas. La respuesta de nuestro público ha sido increíble. Los conciertos han sido divertidos. Creo que la gente responde muy bien porque es la última vez que nos van a ver en directo, es como una especie de fiesta de despedida”.

Preguntado sobre cómo se siente al saber que se retira tras casi cincuenta años en la música indica que “todos sabemos que es el momento adecuado para ponerle el punto final al grupo. Ninguno pensábamos que estaríamos en esto tras tantos años y le debemos a nuestros fans el dejar el listón muy alto en lugar de dejarlo en el suelo. Creo que estamos tocando mejor que nunca pero más vale terminar a este nivel que permitir que la edad vaya disminuyendo nuestras habilidades”.

De la industria musical comenta que “está irreconocible comparada con su estado cuando empezamos. Creo que ahora mismo es más duro que nunca el tener éxito, sobre todo para las bandas de rock y metal. Es complicado vivir de esto para las nuevas bandas, especialmente teniendo en cuenta el acceso a internet que tiene casi todo el mundo. Todo el mundo cuelga sus vídeos ahí, todo el mundo se descarga música y esto supone que sea casi imposible ganar dinero vendiendo discos o entradas para los conciertos”.

Internet ha quitado esa sensación de sorpresa que había antes cuando se iba a un concierto. Cuando empezamos, si nos querías ver tenías que ir al concierto, si querías escucharnos tenías que comprar el disco de vinilo o la cinta, si tenías éxito tu discográfica te apoyaba. Hoy en día las discográficas no quieren saber nada de los grupos nuevos y si además no tienen nada que ver con el pop pues peor todavía”. Esperamos vuestros comentarios sobre lo expuesto por el gran Geezer Butler.

Vía | Australian Rock & Metal Institute


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.