Hey Red: «hacemos la música que nos sale de dentro o quizá es ella la que nos ha hecho a nosotras»

Hey Red: «hacemos la música que nos sale de dentro o quizá es ella la que nos ha hecho a nosotras»

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 diciembre 2019     2 minutos

Hey Red es una banda femenina que se presenta el próximo 10 de enero en Madrid. Hemos podido hablar con ellas para que nos cuenten cómo suena su música.

Hey Red es una banda femenina que se presenta el próximo 10 de enero en Madrid. Hemos podido hablar con ellas para que nos cuenten cómo suena su música. No te pierdas sus declaraciones en la noticia extendida y, por supuesto, compra ya tu entrada para su concierto.

Heyred1

—¿Qué balance hacéis de Flaming Dolls y por qué se acabó el proyecto?

Flaming Dolls siempre ha sido y será el proyecto que nos cambió la vida. Con esta banda vivimos experiencias increíbles y aprendimos muchísimo. Fueron muchos años de duro trabajo y muchas metas alcanzadas pero a su vez, mucho sacrificio. Cada componente vive su vida de una manera y con necesidades vitales diferentes, nada más. Nosotras dos sentimos que nuestro camino en la música no ha acabado.

—¿Podríais contarnos quiénes sois Hey Red?

Hey Red somos 2 hermanas que queremos expresarnos a través de la música. Tras 10 años tocando un estilo musical, en este proyecto, sacamos nuestra parte más personal y olvidamos el qué dirán.

—¿Qué tipo de música hacéis?

Somos únicamente bajo, batería y voces. En ocasiones también incluimos sintetizadores y tocamos el piano. Pero a veces menos es más. Los que nos conocen saben que tenemos personalidades muy alegres y enérgicas pero en nuestros riffs hemos descubierto matices oscuros y letras profundas que hacen que este proyecto sea algo muy personal. Stoner, rock, algo de metal quizás, en ocasiones indie… nos sentimos completamente libres y a su vez aplicamos con coherencia todo lo aprendido en estos 10 años de carrera en la música.

—¿Cuándo se presenta la banda y cómo será el repertorio de ese concierto?

Curiosamente al componer los primeros temas nos expresábamos en inglés pero hemos descubierto que nuestro idioma enriquece lo que queremos transmitir así que hemos decidido presentar los temas en castellano este 10 de enero de 2020 en la sala Rock Palace junto a SuNFAiA y Waves Olas Ondas.

—Para terminar, ¿por qué debería alguien escuchar vuestra música?

Hey Red es música compuesta por dos hermanas que simplemente disfrutan lo que hacen juntas. Creamos canciones rock para tocarlas con 2 instrumentos.No pretendemos gustar a toda costa pero aseguramos transmitir todo lo que somos en cada compás. Hacemos la música que nos sale de dentro, o quizás, es ella la que nos ha hecho a nosotras.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.