Ian Anderson, detalles de la ópera rock sobre la vida de Jethro Tull

Ian Anderson, detalles de la ópera rock sobre la vida de Jethro Tull

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 febrero 2015     Sin comentarios     3 minutos

Jethro Tull es el nombre del inventor de la cosechadora y de una banda mítica de rock. Ian Anderson es el nombre del flautista, cantante, guitarrista y principal compositor de este grupo. Él mismo acaba de anunciar que hará una ópera rock contando la historia del inventor a través de las canciones de su grupo.

El proyecto es más que interesante e incluirá clásicos de la banda como “Heavy Horses”, “Farm On The Freeway”, “Songs From The Wood”, “Aqualung”, “Living In The Past”, “Wind-Up”, “A New Day Yesterday”, “The Witch’s Promise”, “Locomotive Breath” y muchos más. Todos ellos con la letra “un poco cambiada” para encajar mejor en la biografía de una persona importante para la agricultura y para la propia banda.

A Anderson le acompañarán David Goodier (bajo), John O’Hara (teclados), Florian Opahle (guitarra), Scott Hammond (batería) y una larga serie de invitados que estarán en el concierto gracias a la pantalla de vídeo que servirá de fondo a cada concierto.

El propio Ian comentaba ayer en un comunicado que “parte del material se acompañará de nuestros invitados virtuales gracias a una gran pantalla. En lugar de introducciones habladas en el concierto, usaremos lo susodicho y un recitado que sirva para encajar los temas gracias a segmentos cortos de música. Así será más sencillo de entender para los países de habla no inglesa”.

De Jethro Tull como banda comenta que “me siento sobrepasado por los rumores de los fans que me dicen quién tiene que tocar en esta ópera y quién no. Todos los músicos con los que estoy tocando ahora llevan más de una década conmigo. Todos son grandes músicos, gente estupenda y mis amigos más cercanos. He visto a algunos de ellos desnudos y a todos en ropa interior”

“Por la formación de Jethro Tull han pasado veintiséis músicos durante todos estos años. Esta familia está formada por personas que suelen estar encantadas de verse nuevamente tras cierto tiempo sin hacerlo pero que tras una taza de té no quieren quedarse a comer”.

“Ahora mismo tengo mi repertorio. Llevo cuarenta y siete años componiendo música y tocando en directo y he editado más de trescientas canciones de las cuales hay algunas que no son demasiado malas. Otras son una porquería pero creo que todos fallamos una ocasión manifiesta de gol alguna vez”.

La gira de esta ópera comenzará en septiembre y pasará por Rusia, Reino Unido y Estados Unidos antes de final de año. Esperemos que España, ya en 2016, esté entre los países escogidos para esta magna gira que, mucho nos tememos, podría ser uno de los últimos proyectos de Anderson. Esperamos vuestros comentarios al respecto y sobre todo nos gustaría saber qué esperáis exactamente de esta magna obra que promete dar mucho de qué hablar a finales de este año. Abrimos las líneas de debate.

Vía | Jethro Tull


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.