Inman Hill, entrevista en exclusiva para Miusyk

Inman Hill, entrevista en exclusiva para Miusyk

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 octubre 2011     3 Comentarios     5 minutos

Tras el éxito obtenido por el post anterior, Inman Hill nos han concedido la primera entrevista de su historia para un medio español. Es posible que ahora mismo esto no parezca importante pero dentro de unos años, cuando sean estrellas, siempre tendremos ese honor de haber sido la web que introdujo a la banda al mercado español.

La banda nos cuenta, en una amigable entrevista, sus proyectos más inmediatos. Su nuevo single, sus ganas de tocar en España y cómo ven la industria musical en general y la noruega en particular son varios de los puntos tratados por la banda.

Os dejamos con la entrevista.

-Inman Hill, una banda de Noruega que ofrece un rock nuevo y fresco. ¿Podéis contarnos cómo empezásteis?

Fuimos juntos a la universidad de un pueblo pequeño y tranquilo llamado Levanger. Aparte de la escuela no había mucho que hacer, así que decidimos formar una banda en enero de 2010. Pasamos el primer año componiendo música y ensayando hasta nuestro primer concierto oficial en enero de 2011.

-¿Qué bandas son vuestros ídolos y cuáles cree usted que tienen una mayor influencia en su música?

Todos escuchamos un montón de diferentes estilos de música, pero tenemos un punto en común con músicos de rock nacional y clásicos, como Lucinda Williams, Eagles, Tom Petty, Bruce Springsteen y Neil Young. También hay un par de grandes bandas de Noruega que nos han influenciado, como BigBang Madrugada, y Hellbillies.

-En este momento la industria musical no pasa por su mejor momento pero ¿creéis que internet es una herramienta o un enemigo para promover vuestra música?

Para nosotros, como una banda ascendente y que está empezando, internet ha sido una gran herramienta para la promoción de nuestra música. Debido a que sólo estamos empezando, es importante para conseguir que nuestra música llegue a todo el mundo. Canales como Spotify, Facebook y Youtube nos han ayudado mucho para lograr esto.

¿Usáis internet y las redes sociales para poneros en contacto con vuestros fans? ¿Dónde podemos encontrar información sobre la banda?

¡Por supuesto! Nos pueden encontrar en Facebook y Twitter. Se trata de dos grandes plataformas para la comunicación con nuestros fans. También tenemos una web en Inglés en: www.inmanhill.no

Es el momento ideal para editar un nuevo single, ¿nos podéis hablar de vuestros planes al respecto?

No tenemos un nuevo single pero estamos planeando editarlo durante este otoño. ¡Estén pendientes!

¿Cómo soléis componer una canción? ¿Letras primero y luego la música o al revés?

Nuestro proceso de composición por lo general comienza con una melodía, riff de guitarra o algunos acordes y luego vamos cosiendo todas las piezas en los ensayos. Cuando la parte instrumental se termina es normalmente Elida la que escribe las letras.

¿Grabáis vuestra música en un estudio o usáis Pro Tools? ¿Creéis que es importante para vuestra música la forma de grabarla?

Por lo general, grabamos canciones y apuntes de ideas en nuestro espacio de práctica en Oslo con un micrófono condenser simple, Protools o GarageBand. Para las producciones más “serias” usamos un estudio.

Vuestro E.P. está arrasando en internet, pero ¿tenéis algún plan para la grabación de un CD?

Por supuesto. Estamos pensando en grabar un álbum en 2012.

Habéis tocado en varios festivales en Noruega y tal vez es hora de hacerlo en el extranjero. ¿Estáis abiertos a tocar en otro país?

Estamos sin duda abiertos a tocar en el extranjero. Estamos en este momento con la contratación abierta, sería muy divertido tocar nuestra música en otros países.

¿Qué tipo de set list tocáis? ¿Alguna versión?

Solemos hacer una versión de Neil Young “Blues Barstool” pero principalmente tocamos nuestras propias canciones.

Noruega es muy conocido, en España, por las bandas de metal. ¿Es difícil para vosotros tocar folk rock en vuestro país?

En realidad, no es difícil en absoluto. Hay una gran cultura del rock en Noruega, y este género de música es bien recibido en casi todos los ambientes. Además, la gente en nuestros conciertos se compone generalmente de un montón de tribus diferentes – la alternativa indie-adolescentes, los ancianos hardrockers stoner y todos los demás.
También hemos tenido fans del metal con el pelo negro azabache que han venido a vernos tras el show con grandes sonrisas en sus rostros que nos dicen lo mucho que han disfrutado del espectáculo. Somos grandes fans de metal a nosotros mismos también. Nos encantan 1349 (banda noruega de black metal).

¿Cómo está la industria musical en Noruega? ¿Es fácil grabar un disco para los grupos nuevos?

R: La industria aquí en Noruega funciona de la misma manera que lo hace en otros países. Los tiempos han cambiado definitivamente aquí. La mayoría de grupos no hacen su dinero a través de las ventas de discos, sino tocando en directo. Es más común ahora que las nuevas bandas opten por do it yourself. La promoción se realiza a través de plataformas de redes sociales y la grabación se hace en homestudios o en los estudios pagados con el dinero ganado por el grupo. Por suerte, como decía al principio, internet ha hecho que sea muy fácil promocionar tu música.

El post que publicamos en Miusyk sobre vosotros ha sido leído por muchas personas y muchos fans españoles están muy emocionados con vuestra música. ¿Algún mensaje para ellos?

¡Muchas gracias por sus amables palabras y por escuchar nuestra música! Nos encantaría ir a su hermoso país para tocar, disfrutar de su clima, beber vino y disfrutar de vuestra gastronomía. Sólo les decimos que estén atentos a nuestro nuevo single este otoño.

Os dejamos con otro tema del grupo. En la web de la banda podéis comprar su EP y ver varios videos de este gran grupo.

R:con nuestro nuevo single este otoño!


2 comentarios

  1. Victoria dice:

    Realmente es una gran banda.. excelente..me encantó!! mis felicitaciones a la gente de Musik por el laburo que hacen.. saludos desde Argentina!

  2. Victoria dice:

    Realmente es una gran banda… muy agradable y rockera, me encantó!! mis felicitaciones a la gente de Musik por el laburo que hacen, saludos desde Argentina!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.