Iron Maiden – Nights of the dead. Legacy of the Beast live in México (crítica)

Iron Maiden – Nights of the dead. Legacy of the Beast live in México (crítica)

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 noviembre 2020     2 minutos

Criticamos el nuevo directo de Iron Maiden titulado genéricamente Nights of the dead. Legacy of the Beast live in México.

Criticamos el nuevo directo de Iron Maiden titulado genéricamente Nights of the dead. Legacy of the Beast live in México. Tras llevar varios días a la venta y haber podido escucharlo con detenimiento, nos sorprende las duras críticas que está recibiendo por parte de los que esperaban más de lo mismo.

Curiosamente, Maiden no han caído en el error que sí cometieron en directos anteriores. Si bien sus directos siempre han sido casi perfectos, la duda de los retoques en el estudio siempre estaba presente. Esta vez han apostado por marcarse casi un soundboard bootleg (disco pirata grabado directamente de la mesa de mezclas) que pasamos a comentar.

Ironmaiden Legacyofthebeastlivemexico

Muchos opinan que el sonido está demasiado alto, sin comentarios, o que la batería de Nico McBrain está demasiado alta, ídem. ¿No era hora de poder escuchar al genial batería con mayor claridad en lugar de casi de fondo de las canciones? Lo mismo sucede con los teclados. Antes esta pista se ocultaba para que hiciera de base sonora, en este disco se escucha con total claridad y mejora la interpretación de diversos temas.

En lo que respecta a las guitarras, nos alegra que Gers y Smith se vayan por las ramas y que no siempre se ciñan a lo que deben tocar. Steve Harris sigue siendo un metrónomo perfecto y un maestro al que es imposible criticar.

Lo que más me ha sorprendido es el excelente estado de forma de Bruce Dickinson. El cantante las ha pasado canutas con un cáncer bastante fuerte y ha vuelto con más ganas que nunca, aunque, todo hay que decirlo, hubiéramos preferido menos «scream for me México» en «Where eagles dare», pero por lo demás le damos un 10.

Y llegamos al punto más criticado del sonido del disco. Para muchos, el público suena enlatado y en temas como «Revelations» así se confirma. Sin embargo, en otros como «For the greater good of God» o «Sign of the cross» suena bastante fresco. Cuestión de gustos.

Lo que tenemos bastante claro es que tanto por el repertorio como por el sonido, lo más parecido a ir un concierto de Maiden, es, posiblemente,el mejor directo que ha editado el grupo tras Live after Death. Tan impresionante como totalmente recomendable este regreso de la doncella de hierro que te pondrá los pelos de punta si te queda algo de sensibilidad en un año tan duro como ideal para editar este disco. Recuerda que la banda tocará, con Avatar y Within Temptation, en Barcelona el próximo 19 de junio en el estadio olímpico. Entradas ya a la venta en este enlace.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.