James Hetfield sobre Metallica: «no se qué va a pasar con el grupo»

James Hetfield sobre Metallica: «no se qué va a pasar con el grupo»

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 febrero 2020     2 minutos

James Hetfield ha salido ya del centro de rehabilitación en el que se recuperaba del alcoholismo que padecía y ha anunciado que ignora qué pasará con Metallica.

James Hetfield ha salido ya del centro de rehabilitación en el que se recuperaba del alcoholismo que padecía y ha anunciado que ignora qué pasará con Metallica.

Preguntado sobre el futuro más inmediato de Metallica comenta que «es una gran pregunta. No sabemos qué pasará e ignoro qué va a ser lo próximo. Esto es lo más bonito de todo esto. Nos sentaremos y decidiremos qué es lo mejor para nosotros. Sea lo que sea que se decida, no lo sabemos. Siempre estamos con ese miedo a lo desconocido y con el suficiente susto en el cuerpo de sentirnos vivos».

Sobre formar parte de la banda comentaba que «quería estar en un grupo y sabía que iba a pasar y que lo iba a lograr. Comencé tocando en Obsession con unos colegas. Siempre tocábamos versiones en las fiestas de los colegios. De ahí pasé a salir con músicos que eran mejores que yo para aprender algo más. Siempre supe qué iba a ser y cómo conseguirlo a toda costa».

«En la década de los 80 en Los Angeles, los guitarristas estaban casi obsesionados con Eddie Van Halen. Había millones de guitarristas. Todas las bandas buscaban un cantante. Vendí mi guitarra y mi amplificador, me compré un sistema de sonido y un micrófono para ser cantante».

«Cuando me encontré a Lars Ulrich le dije que ya no tocaba la guitarra y me comentó que entonces tendría que buscar a un guitarrista. Ninguno podía tocar la guitarra como necesitábamos y volví a tocar. Entonces me dijo Lars que habría que buscar un cantante y tampoco nadie podía cantar como necesitábamos. Entonces dije que yo cantaría hasta que encontrásemos a un cantante. Para mí fue un reto y lo conseguí gracias al apoyo del resto de la banda. Muchos me dijeron que no hacía falta tener a un frontman de aquí para allá. La gente me dio la confianza para seguir creciendo». Esperemos que siga así de bien y que pronto tengamos noticias de que su regreso a los escenarios ha sido un éxito.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.