Jethro Tull editarán The Zealot Gene el 28 de enero, escucha ya el primer single

Jethro Tull editarán The Zealot Gene el 28 de enero, escucha ya el primer single

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 noviembre 2021     2 minutos

Ian Anderson ha elegido la etiqueta Jethro Tull para editar The Zealot Gene, su próximo disco de estudio.

Ian Anderson ha elegido la etiqueta Jethro Tull para editar The Zealot Gene, su próximo disco de estudio. En la noticia extendida tienes ya el primer single que comentaremos en profundidad.

La polémica entre los fans de la banda comenzó por la horrible portada del disco y siguió en cuanto pudieron escuchar «Shoshana sleeping», un tema de adelanto que gusta más a medida que se escucha y que arroja diversas incógnitas sobre el resto del álbum.

Jethro Tull The Zealot Gene Vinyl Boxset 2

Para un servidor, dejad de afilar los cuchillos, Ian Anderson es uno de los mejores compositores del siglo XX y parte del XXI, pero parece enquistado en una situación que no le favorece. El nuevo tema suena a Homo Erraticus, un disco que no estaba a la altura de TAAB2, por no decir que es un descarte de esas sesiones de grabación.

Sí, está la flauta, pero también la confirmación de que su gastada voz no da para más ni en el estudio. Ese riff nos suena bastante, aunque, justo es reconocerlo, la letra está a la altura de lo habitual. Habrá que esperar a escuchar el álbum al completo. Seguro que esconde las clásicas gemas que Anderson suele regalarnos a sus seguidores.

El tracklist del disco es el siguiente:

1. Mrs. Tibbets (5:54)
2. Jacob’s Tales (2:13)
3. Mine Is The Mountain (5:40)
4. The Zealot Gene (3:54)
5. Shoshana Sleeping (3:41)
6. Sad City Sisters (3:40)
7. Barren Beth, Wild Desert John (3:37)
8. The Betrayal Of Joshua Kynde (4:06)
9. Where Did Saturday Go? (3:53)
10. Three Loves, Three (3:30)
11. In Brief Visitation (3:00)
12. The Fisherman Of Ephesus (3:41)

No vamos a comentar demasiado al respecto, pero sí nos sorprende que apenas haya una canción que dure más de cinco minutos conociendo a Anderson. En este enlace puedes pedir el disco en diversos formatos entre los que se encuentra el triple vinilo, el CD y el Blu-ray con sonido 5.1. Por primera vez, Anderson edita el disco y las maquetas correspondientes dando así a conocer una nueva vertiente que quizá nos ayude a conocer cómo compone.

Sin más preámbulos, te dejamos y con el prometido adelanto. Abrimos los comentarios para que nos permitas conocer tu opinión al respecto.


Comentarios cerrados