Johnny Cash «editará» su último disco en 2014

Johnny Cash «editará» su último disco en 2014

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 diciembre 2013     1 minuto

Johnny Cash fallecía en 2003 y ya entonces se hablaba de un disco maldito que jamás vio la luz. Será en 2014, tras haber pasado tres décadas desde su grabación, cuando el cantante «editará» Out Among The Stars, un trabajo que grabara durante tres años y que nunca vio la luz.

El disco se grabó entre 1981 y 1984 con Billy Sherrill pero Columbia Records, discográfica de la que fue despedido el cantante, jamás lo editó. Al haberse llevado a cabo un intento de ordenar el archivo musical de Cash se ha sabido que su mujer, June Carter Cash, siempre guardó las cintas. El hijo del cantante, John Carter Cash, ha declarado por qué se ha podido hacer tan interesante hallazgo.

«Nunca tiraban nada, lo tienen absolutamente todo grabado. Desde el audio de The Johnny Cash Show a una silla para montar en camello que fue regalo de un príncipe de Arabia Saudí». Lo peor, o quizás lo mejor, de todo esto es que la discográfica siempre se ha negado a publicar este disco. Incluso a finales de los ochenta se negó a pesar de haber podido hacerlo.

El hijo del cantante ha optado por llevar a un estudio la docena de temas grabados para que se editen en forma de álbum el próximo 25 de marzo. Johnny hace duetos con su mujer, y con Wayne Jennings. La corista Marty Stuart canta una canción en solitario y según nos indican Johnny suena «perfecto» en el disco. El gran Johnny regresa para aclararnos cómo se hace un gran disco. Nos alegramos.

Vía | NME

Síguenos en Twitter


Comentarios cerrados