Juan Ignacio Manchiola edita Silencio, su primer EP en solitario

Juan Ignacio Manchiola edita Silencio, su primer EP en solitario

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 octubre 2020     1 minuto

Juan Ignacio Manchiola es un músico de La Plata (Argentina) que ha decidido liarse la manta a la cabeza para editar Silencio, su primer EP en solitario.

Juan Ignacio Manchiola es un músico de La Plata (Argentina) que ha decidido liarse la manta a la cabeza para editar Silencio, su primer EP en solitario. El compositor fue el líder de Amebametralla, banda con la que editó dos EP (Psicokillers y Elige tu propia aventura).

También es componente de Mulas, que acaba de editar su cuarto disco Árboles Rojos, pero todo parece indicar que el músico sigue conservando inquietudes que le han llevado a darle forma a los cuatro temas que forman parte de este nuevo lanzamiento que cierra estas líneas.

Manchiola Silencio

Así, con la colaboración de Mariano Duarte en las guitarras de «Transformación» y «Ojos de mar», el músico va desenvolviendo su gusto por el rock más clásico entrelazado con letras interesantes. El arranque con «El diablo» nos lleva a una atmósfera sonora muy interesante en el que se entremezclan sonidos clásicos del rock argentino, pero siempre manteniendo la cantidad literaria.

En «Transformación» se pone de relieve su enorme cualidad como compositor de temas que se te quedan en la piel a la primera. «Ojos de mar» tiene una melodía repetitiva, un estribillo que abre el fuego y un desarrollo que mantiene tu atención. «Pavor» cierra el trabajo con sobresaliente teniendo esa pincelada algo más salvaje que necesita el rock para convencerte.

Personalmente, nos recuerda bastante a músicos como Tom Petty y a otros cantautores rockeros que han querido marcar la diferencia sin caer en lo de siempre. Te dejamos ya con sus canciones para que disfrutes de la inmensa calidad de un trabajo que te sorprenderá.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.