Juan Pablo Ordúñez «El Pirata», premio Antena de Oro 2020

Juan Pablo Ordúñez «El Pirata», premio Antena de Oro 2020

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 noviembre 2020     2 minutos

Juan Pablo Ordúñez "El Pirata" ha sido galardonado con el premio Antena de Oro 2020. Ya era hora de reconocer la labor profesional de un locutor irrepetible.

Juan Pablo Ordúñez «El Pirata» ha sido galardonado con el premio Antena de Oro 2020. Ya era hora de reconocer la labor profesional de un locutor irrepetible. Y es que dependerá de qué generación seas tendrás una imagen u otra de él, pero todas te llevan al mismo punto: al rock.

Si en la actualidad triunfa de seis a diez en Rock FM con un programa lleno de matices y de momentos para sonreír y echarle ganas a tu jornada, hace como unos 30 años, cuando no había Internet, se convirtió casi en el mejor asesor de rock para los que no vivíamos en grandes ciudades.

Juanpabloorduñez Elpirata

Su programa se emitía en la COPE de cuatro a seis de la madrugada del domingo (sí, has leído bien). Era escuchar «Fox on the run» de los Sweet, en la versión de Mad Max, y te ponías nervioso por escuchar las últimas novedades del rock, entrevistas y todo lo relacionado con nuestro rollo.

Luego pasó a Cadena 100 donde a diario y por la noche te informaba con puntualidad de todo. Recuerdo dos momentos especiales: el concierto acústico que se marcaron Los Suaves y su entrevista a Gene Simmons que confirmaba que Kiss no podían llegar a España por una huelga de transportistas en Francia por lo que la gira de reunión tuvo que esperar unos meses para convertirse en realidad.

De ahí pasó a Rock & Gol e incluso antes de entrar en Rock Fm, donde está desde su fundación, llegó a emitir solo por Internet desde su casa. Y lo mejor de todo es que las pocas veces que he tenido la suerte de tener algún tipo de relación con él (por la crítica de algún libro o por haber ganado algún premio en su programa) siempre termina con un «si te puedo echar una mano en algo cuenta conmigo». Esa frase resume, a la perfección, su personalidad.

Y como muestra un botón, tras saber que había sido galardonado dijo «me enorgullece que un jurado tan plural se hayan puesto de acuerdo para concederme este reconocimiento, sólo espero que no tarden otros 50 años en dárselo a alguien que se dedique a la radio rock». Enhorabuena y muchísimas gracias por seguir ahí Piri. Se te quiere.

Imagen | @valeriacassinafotografa_2306


Comentarios cerrados