Kaleema de Chancha Vía Circuíto se estrena en solitario con ‘Nómada’

Kaleema de Chancha Vía Circuíto se estrena en solitario con ‘Nómada’

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    31 julio 2017     Sin comentarios     1 minuto

Firma una electrónica de raíz latinoamericana y cuenta con jugosas colaboraciones. Una artista a la que seguir la pista de cerca.

Nos llegan noticias sobre Kaleema, la miembro de Chancha Vía Circuíto. Desde Argentina regala a nuestros oídos su primer LP en solitario, de nombre Nómada. Se trata de diez canciones y 40 minutos de duración centrados en la electrónica ambiental de raíz latinoamericana. La compositora, productora y DJ bebe de la música tradicional de la tierra que la vio nacer y le añade elementos modernos, como ya hiciera por ejemplo Nicola Cruz.

Heidi Lewandoski, que así se llama la artista, editó la semana pasada este debut en solitario con la discográfica brasileña Tropical Twista como aliada. Cuenta además con diversas colaboraciones a lo largo del trabajo, como Lido Pimienta o Sara Hebe. Nos cuentan que este mismo mes de julio Kaleema ha visitado España para ofrecer su música en Madrid, Barcelona, San Sebastián e Ibiza. Su gira europea también ha pasado por París, Lisboa o Berlín.

Este es el listado ordenado con las composiciones incluidas en Nómada.

  1. Anima (con Chancha Vía Circuito)
  2. Sierra Leona
  3. Ritual
  4. Péndulo
  5. Copal (con Lido Pimienta)
  6. Nómada
  7. Mineral
  8. Retorno de Saturno
  9. La pregunta del millón (con Sara Hebe)
  10. Loto

Desde su promotora en España nos comentan que Kaleema aprendió a tocar el violín clásico cuando era una niña, y su desarrollo artístico la llevó a estudiar música en Nueva York y más tarde desplazarse a Colombia, donde adquirió el gusto por los sonidos de raíz que refleja en este recomendable Nómada. La de Buenos Aires no puede faltar desde hoy en la estantería de cualquier amante de la electrónica que se precie.

Vía | Página oficial de Kaleema en Facebook


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.