Kinki Boys estrenan «Amor paranormal», postpunk de alta calidad

Kinki Boys estrenan «Amor paranormal», postpunk de alta calidad

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 septiembre 2019     2 minutos

Kinki Boys son un poderoso trío de postpunk que vienen a por todas. Sus dos primeros temas son sendos tiros al cerebro de los amantes del género.

Kinki Boys son un poderoso trío de postpunk que vienen a por todas. Sus dos primeros temas son sendos tiros al cerebro de los amantes del género. La banda se formó gracias a que Marga Alday (bajista y cantante, antes en Moonshakers) se encontró con el legendario Jordi Vila (batería de los Trogloditas). Tras tocar diversas versiones de Loquillo se dieron cuenta de que había química y de que necesitaban un guitarrista.

Jordi llamó a Tony Pick (Los Trogloditas) y se ponen a trabajar los tres en la composición de nuevos temas. Tal y como ellos mismos nos comentan «Las cosas a partir de ahí van rápidas. Después de algunos ensayos, en mayo graban una maqueta en Rock Palace con los primeros temas de la banda: “Voy a Morir” y “Amor Paranormal”. Dos trallazos de post punk. El primero más cañero y más oscuro el segundo».

Kinkiboys

«El 14 de agosto se estrenan en directo, lo cual les da una medida de lo que será su
sonido, que ya denota una vena macarra y stoniana, deudora directa de Jonnhy Thunders
o Dead Boys y otra más oscura y siniestra que recuerda en cierta manera a los primeros
Siouxie and the Banshees o los Sisters Of Mercy mas guitarreros. Para entonces, entre los temas nuevos salidos del local, algún tema que Vila tenía en stand-by y algún arranque de inspiración a cargo de Marga (que aporta las canciones más oscuras y las letras más sobrenaturales) se juntan con temas de sobra para grabar su primer disco».

«El disco les ha quedado niquelado y va del rock and roll más hedonista y fiestero a una onda más oscura y post punk, siempre con el estilo único marca de la casa, que pese a su corta existencia se ha hecho con un sonido propio y en continua evolución. La experiencia de cada uno de los integrantes de Kinki Boys, en sus más o menos largas carreras en la música y la cantidad de bandas y diferentes proyectos que suman entre los tres, les avalan». Será a principios de primavera cuando se edite. De momento, os dejamos con el primer vídeo de adelanto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.