Kinki Boys estrenan «Amor paranormal», postpunk de alta calidad
Kinki Boys son un poderoso trío de postpunk que vienen a por todas. Sus dos primeros temas son sendos tiros al cerebro de los amantes del género. La banda se formó gracias a que Marga Alday (bajista y cantante, antes en Moonshakers) se encontró con el legendario Jordi Vila (batería de los Trogloditas). Tras tocar diversas versiones de Loquillo se dieron cuenta de que había química y de que necesitaban un guitarrista.
Jordi llamó a Tony Pick (Los Trogloditas) y se ponen a trabajar los tres en la composición de nuevos temas. Tal y como ellos mismos nos comentan «Las cosas a partir de ahí van rápidas. Después de algunos ensayos, en mayo graban una maqueta en Rock Palace con los primeros temas de la banda: “Voy a Morir” y “Amor Paranormal”. Dos trallazos de post punk. El primero más cañero y más oscuro el segundo».
«El 14 de agosto se estrenan en directo, lo cual les da una medida de lo que será su
sonido, que ya denota una vena macarra y stoniana, deudora directa de Jonnhy Thunders
o Dead Boys y otra más oscura y siniestra que recuerda en cierta manera a los primeros
Siouxie and the Banshees o los Sisters Of Mercy mas guitarreros. Para entonces, entre los temas nuevos salidos del local, algún tema que Vila tenía en stand-by y algún arranque de inspiración a cargo de Marga (que aporta las canciones más oscuras y las letras más sobrenaturales) se juntan con temas de sobra para grabar su primer disco».
«El disco les ha quedado niquelado y va del rock and roll más hedonista y fiestero a una onda más oscura y post punk, siempre con el estilo único marca de la casa, que pese a su corta existencia se ha hecho con un sonido propio y en continua evolución. La experiencia de cada uno de los integrantes de Kinki Boys, en sus más o menos largas carreras en la música y la cantidad de bandas y diferentes proyectos que suman entre los tres, les avalan». Será a principios de primavera cuando se edite. De momento, os dejamos con el primer vídeo de adelanto.
Comentarios cerrados