K.K. Downing: «me negaron mi derecho de volver a Judas Priest»

K.K. Downing: «me negaron mi derecho de volver a Judas Priest»

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 septiembre 2021     2 minutos

K.K. Downing está promocionando su disco y recordando lo que sucedió hace una década en Judas Priest. ¿Le saldrá bien la jugada?

K.K. Downing está promocionando su disco y recordando lo que sucedió hace una década en Judas Priest. ¿Le saldrá bien la jugada? Antes de comentar sus últimas declaraciones, se recuerda que abandonó la banda para sacar al mercado perfumes, montar un campo de golf y dedicarse a otros negocios.

Incluso vendió su equipo y sus derechos de autor. Además, ha declarado en varias ocasiones que no se arrepiente de haber dejado Priest. ¿Por qué insiste?

KK Downing

Ahora comenta que «cuando me fui, no se me escuchaba. Estaba bastante frustrado en 2010. Todos teníamos claro que la banda iba a terminarse y que Epitaph sería el punto final a nuestra carrera. Quería disfrutar de esa gira, pero decidió no hacerla. Quería que se me escuchase antes de hacer nada. De no ser así, me bajaba del barco».

«Era el final. No me dijeron que iban a seguir una década. Anuncié que me iba y comenzaron las notas de prensa sobre el final del grupo. Buscaron un sustituto para hacer la gira y se acabó. Se especificó que todos íbamos a retirarnos tras la gira. Nunca le dijeron a nadie que a los dos meses cambié de opinión y que Ian Hill me mandó el repertorio. Su nota de prensa obviaba todo esto».

«Yo era siempre el leal, muy leal, a Priest. En 2010, Rob hizo una gira en solitario tocando temas nuestros y editó dos discos. Creo que eso me superó. Ha llovido mucho desde entonces, pero hay mucho que contar. Espero que los fans tengan claro que las circunstancias me forzaron, pero que no era lo que tenía pensado hacer. La historia se alteró y se sigue alterando. Me negaron mi derecho de volver a Judas Priest. Los medios, los fans y todo el mundo me siguen negando este derecho». Esperamos tus comentarios al respecto de estas declaraciones.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.