Klaus Meine: «Nos equivocamos al anunciar nuestra despedida en 2010»

Klaus Meine: «Nos equivocamos al anunciar nuestra despedida en 2010»

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 septiembre 2018     2 minutos

Fue en 2010 cuando Scorpions anunciaron que iban a dejar la música. Desde entonces han venido giras mundiales, ediciones en directo y todo tipo de lanzamientos.

Fue en 2010 cuando Scorpions anunciaron que iban a dejar la música. Desde entonces han venido giras mundiales, ediciones en directo y todo tipo de lanzamientos. De hecho, ya estarían pensando en grabar un nuevo disco. El cantante Klaus Meine reflexiona sobre todo lo sucedido de la siguiente forma.

«Ahora vemos el tema desde otro punto de vista. Las nuevas generaciones son el combustible que nos hace seguir adelante y la verdad es que nos motiva mucho el hacerlo. Cada año piensas si puedes seguir en esto, si mantienes el nivel. La única manera de continuar es divertirte y dar un gran concierto».

«En estas últimas semanas lo hemos pasado en grande aunque también hay momentos, como me pasó el año pasado, que te cansas de la carretera. Tenía laringitis y no podía hacer nada. Los cantantes, y no soy el único, solemos tener el problema de pensar en cuánto tiempo nos queda a un buen nivel. Lo bueno es que cuando vuelves al escenario todo va bien».

«Con la entrada de Mikkey Dee en 2016 obtuvimos un chute de energía renovada. Si me preguntas ahora mismo si voy a seguir te digo que sí. Además, te pones a hacer planes y cuando te das cuenta lo tienes todo cerrado hasta 2020. Cuando llevas décadas en esto no te sorprende».

Maine indica que «dudamos en un momento determinado y pensamos que deberíamos retirarnos. Después nos dimos cuenta de que estábamos equivocados. Sigue habiendo una gran demanda del grupo. Tras tantos años no es fácil decir ‘Me voy a casa y me lo tomo con calma’. Ahora mismo es un reto seguir adelante. Ya no lo haces ni por el negocio, ni por el dinero sino por la diversión y por lo que llevas dentro en la sangre. De eso va todo esto».

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados