Lady Banana sorprenden con «Blind», un corte de rock elegante

Lady Banana sorprenden con «Blind», un corte de rock elegante

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 febrero 2021     1 minuto

Lady Banana han sorprendido a propios y a extraños con "Blind", un single que confirma que son la banda femenina de rock que el género necesitaba.

Lady Banana han sorprendido a propios y a extraños con «Blind», un single que confirma que son la banda femenina de rock que el género necesitaba. En la canción, que podéis escuchar al final de estas líneas, Nerea Bueno (guitarra y voz) y Alba Villarig (batería y voz) se encargan de dejarte sin habla con un corte potente, elegante y con cientos de pinceladas de artistas como David Bowie o bandas como Sisters of Mercy por citar dos ejemplos.

Es en ese caleidoscopio sonoro donde el dúo encuentra un filón inagotable que confirma su excelente gusto. Como adelanto de su disco, ya está causando sensaciones que puedes experimentar si sigues leyendo.

Ladybanana 1

El álbum de la banda ha sido producido por Violeta Mosquera (batería de Bala) y Cristina Pablo (cantante y guitarrista de la Nube). Grabada en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza, mezclada por Iago Lorenzo desde Galicia y masterizada por Robin Schmidt (Placebo, Two Door Cinema Club, The Black Keys) en 24-96 Mastering desde Alemania, avanza lo que será uno de los discos de la temporada.

Ellas mismas consideran que «si las canciones pudieran ser thrillers psicológicos, «Blind» sería el ejemplo perfecto. Fusionando lo visual con lo táctil, este tema sugiere confusión mental y crisis existencial. Se hace uso de una metáfora continua sobre la ceguera y la falta de visión, y con ello, trata de narrar cómo se nos emborrona la mente cuando tenemos los “pies del revés” y carecemos de control sobre nosotr@s mism@s. “Rompo todo lo que toco, toco todo lo que rompo”. Involuntariamente destructivo, sin dolo, ni control». Te dejamos con la canción, esperamos tus comentarios al respecto.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.