Lars Ulrich: “La primera vez que vi a Hetfield me pareció tímido e introvertido”

Lars Ulrich: “La primera vez que vi a Hetfield me pareció tímido e introvertido”

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Lars Ulrich ha querido recordar cómo fue su primer encuentro personal con James Hetfield. Repasamos sus declaraciones.

Lars Ulrich ha querido recordar cómo fue su primer encuentro personal con James Hetfield. Repasamos sus declaraciones. “Mi familia se mudó a Newport Beach, un suburbio de Los Angeles, y yo iba a jugar al tenis con el equipo del instituto de la localidad. Solía ir a los 7-eleven que había por ahí. Al final de uno de ellos había un tablón de anuncios en el que los músicos locales buscaban a gente para formar un grupo”.

“Puse un anuncio que decía ‘Batería busca a otros fans del heavy metal para formar un grupo. Influencias: Diamond Head, Angel Witch, Tygers of Pan Tang y Venom“. Me llamaba mucha gente y me decía que le gustaban Kansas, Van Halen y bandas así. También me preguntaban que quiénes eran Diamond Head. Intenté tocar con ellos, pero nunca daba un buen resultado”.

“Un día me llama un tal Hugh Tanner y me pregunta si puede ir con un amigo suyo. Nos vimos y tocamos. Su amigo era James Hetfield. Era muy tímido e introvertido, apenas te miraba a los ojos. Había cierta conexión con él cuando tocábamos. En verano de 1981 volví a Europa, fui a ver varios conciertos y volví a América en octubre”.

Llamé a James y le comenté que sería bueno analizar si habría alguna posibilidad de hacer algo juntos. 37 años después, aquí estoy. Soy hijo único y él era justo lo opuesto. Él fue criado por su madre aunque ella enfermó de cáncer cuando él tenía 15 años. Él vio cómo moría su madre”.

“Nos solíamos sentar a escuchar música y le gustaban los grupos arriba mencionados. Él se crió más con Aerosmith, Ted Nugent y todo eso. Encontramos un punto en común como base de todo. Al principio, todo lo que hacíamos eran versiones de la NWOBHM. En ese momento, todo el mundo tocaba temas de Kiss o de Judas Priest. La idea nuestra era buscar temas que la gente no conociera. Poco después comenzamos a componer nuestros propios temas”. El resto ya es historia. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.