Lars Ulrich: «nos sentimos más conectados que nunca en la historia de Metallica»

Lars Ulrich: «nos sentimos más conectados que nunca en la historia de Metallica»

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 agosto 2019     2 minutos

Lars Ulrich ha querido comentar cómo se encuentran los componentes de Metallica tras una gira monumental que ya ha anunciado algunas fechas para 2020.

Lars Ulrich ha querido comentar cómo se encuentran los componentes de Metallica tras una gira monumental que ya ha anunciado algunas fechas para 2020. «Creo que esta ha sido la mejor gira que hemos hecho nunca por Europa. Aunque los datos son una locura, la razón de tanto éxito es porque internamente nos sentimos más conectados que nunca. Conectamos mejor con el público y con la gente que viene a compartir la experiencia».

«Durante un verano como este, en ocasiones te encuentras tomándote algo con la mejor compañía e intentas ser analítico sobre cómo va todo. Es muy duro comentar esto para mí o incluso hacerme una idea clara de lo que sucede».

«Hay ciertos equilibrios y límites que han permitido que Metallica sea un grupo mejor en la parte física y mental. Parece que las nuevas canciones son apreciadas por la gente, algo que no fue así en las últimas dos giras. Las redes sociales han provocado que chavales de entre 12 y 16 años vengan a vernos por primera vez. Cuando miro a la audiencia me doy cuenta de que ellos ocupan la mitad del público».

«Lo mismo ocurre en cuanto al sexo del público. Hace 20 años todo eran chavales de 18 años con camiseta negra y lo digo con amor. Ahora es algo de varias generaciones. Está muy bien sentarse ahí arriba y mirar y pensar que cómo sigue sucediendo esto tras 30 años de música».

No duda Lars en reconocer que muy pocas bandas que comenzaron hace 40 años tiene la suerte de tocar ante 80000 personas cada noche en algunos países.«Es una locura. Cuando te haces mayor y consciente de tu mortalidad y de los problemas que tienes es cuando abres los ojos y te das cuenta de tu privilegio. No es la primera vez que tocamos en grandes estadios en Europa, pero no recuerdo que haya venido tanta gente en ocasiones anteriores».

«Es impresionante que la música tenga todavía este poder de transformarlo todo y de unir a la gente. No se trata solo de ver a los que están en el escenario sino también hay unión entre el público. Nunca he pensado demasiado sobre el tema, pero ahora sí lo haga diariamente. Creo que tengo que apreciar, y ser agradecido, por cómo se ha transformado todo esto. Entiendo que todo tiene que ver con crecer y con madurar o con las palabras que quieras usar para denominar ese proceso». Esperamos tus comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.