Lemmy, repaso a la historia de Motörhead

Lemmy, repaso a la historia de Motörhead

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 marzo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Guitar International ha publicado una entrevista con Lemmy, líder de Motörhead, donde se recogen las más diversas opiniones del británico sobre la industria musical y su propia vida al frente de su grupo.

El DVD con su documental ha ido directo al número 1 de Billboard y su último disco, The World is yours, ha vendido 100.000 copias, todo un hito en la historia de la banda. Tras 20 discos reconoce que “Para escoger el set-list nos seguimos peleando, tenemos que tocar Overkill, Ace of Spades y Killed by death pero el resto puede variar. Nunca he pensado en tocar un disco al completo como hacen otros grupos y no creo que lo haga nunca”.

Sigo hablando con Phil Taylor, el batería original del grupo, porque es mi colega. Con Eddie Clarke ya me cansé de hablar, teníamos que ir a buscarle para que no dejara la banda cada dos por tres y lo dejó porque Wendy O. Williams (extinta cantante de The Plasmatics) no cantó a la perfección un tema. Por lo visto aún está esperando a que vayamos a pedirle que regrese al grupo”.

No voy a tocar con ellos de nuevo primero porque eso sería un acto de nostalgia y segundo porque Phil Campbell, guitarra, lleva 26 años conmigo y Mikkey Dee, batería, lleva ya 19, paso de “los otros 2″. Lo que sí que tengo claro es que no voy a hacer una gira de despedida, primero porque seguimos en activo y segundo porque es patético hacer 4 giras de despedida como varios grupos han hecho”.

“Me gustaría ser recordado como un tío decente, como alguien que siempre ha mantenido su integridad, es lo único que tenemos en la vida y si la vendes te conviertes en una puta”. Grande Lemmy. Os recordamos que su banda estará en España a finales de julio abriendo para Judas Priest.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.