Leyendas del Rock 2011 calienta motores

Leyendas del Rock 2011 calienta motores

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    9 diciembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

La VI edición de uno de los festivales de rock y heavy metal más importantes del país ya está en marcha. Sufriendo y Gozando, la única promotora musical del país que se crece ante el más brutal de los diluvios estivales (los que este pasado verano acudiesen a San Javier sabrán de lo que estoy hablando), ya prepara un nuevo festival en San Javier, provincia de Murcia, el día 13 de agosto (lamentablemente sólo será un día de conciertos) junto a la Pinada de San Blas de dicha localidad, donde se podrá acampar, como ya ocurrió en la anterior edición.

Esta nueva etapa del festival contará con 2 escenarios y 17 grupos tanto nacionales como internacionales que actuarán de forma ininterrumpida de 11 am a 4 pm del día siguiente, esto es, 17 horas de buena música. El festival justifica el recorte aludiendo a la crisis económica que vivimos, y prometen volver a ampliar escenarios y grupos en la siguiente edición de 2012, si fuese posible.

Curiosa resulta la noticia de que el cartel del Leyendas del Rock 2011 está ya completamente cerrado, y pese a ello no soltarán prenda de los grupos que acudirán hasta el 10 de enero, día a partir del cuál irán desvelando en las jornadas siguientes y una a una las formaciones que compondrán el elenco de artistas para el próximo verano. Buena forma de crear expectativas (en mi modesta opinión repetirán algunos grupos de la pasada edición, como suele suceder, del estilo de Lujuria, Obús, Saratoga, Los Suaves o Warcry para que no decaiga el nivel con respecto a otros años a pesar de la disminución de días, y a partir de ahí incluirán otras bandas para dar variedad).

Las entradas se encuentran ya a la venta aunque no se conozcan los grupos que conformarán el cartel (Marcos Rubio confía, y con razón, en los incondicionales fans heavies de este país, que de seguro no tardarán en hacerse con su entrada), al precio de 30 euros, y se venderán a 35 euros en taquilla. Si queréis disfrutar de la mejor música y en el mejor ambiente (la cálida playa de San Javier está muy cerca del campamento), no perdáis de vista este festival. La V edición fue todo un lujazo (con artistas en calzoncillos bailando bajo la lluvia incluidos), y esta nueva fecha promete. Yo al menos no pienso faltar.

Actualización: Finalmente serán 16 los grupos que acudan al Leyendas del Rock 2011. En cuanto confirmen la lista oficial de bandas os lo haré saber.

Vía | Leyendas del Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.