Long Distance Calling, apóstoles del post-rock, editan How do we want to live?

Long Distance Calling, apóstoles del post-rock, editan How do we want to live?

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 junio 2020     1 minuto

Long Distance Calling, la banda alemana de post-rock instrumental, edita su séptimo disco titulado How do we want to live?

Long Distance Calling, la banda alemana de post-rock instrumental, edita su séptimo disco titulado How do we want to live? El grupo siempre se ha caracterizado por estirar al máximo las bases, por combinar los riffs de diversas formas y por crear una atmósfera muy especial.

Si en su disco anterior, Boundless, podían sonar muy cercanos a bandas de metal progresivo y técnico; en este se dedican a darles un mayor protagonismo a las bases programadas y, especialmente, a apostar por un rock de la segunda mitad de los años 80, pero con todas las ventajas del siglo en el que vivimos.

Longdistancecalling

En muchos pasajes sonoros nos recuerdan a bandas legendarias como Rush o Genesis. Sin embargo, no podemos dejar de subrayar que el grupo tiene su propia manera de componer y que su estilo está ya más que consolidado. El concepto de este trabajo es, cuando menos, inquietante.

Como veréis en los siguientes vídeos, se combinan ideas como el avance de los androides, la ansiada inmunidad ante la enfermedad y otras ideas que parecen estar destinadas a convertirnos en inmortales, pero que nos dejan en evidencia.

Si te gusta el rock, pero tras escuchar un disco terminas aburriéndote, esta es la banda que estabas buscando. Cada escucha te aportará matices distintos y te sorprenderá gratamente. De hecho, este trabajo puede ser perfecto para que entres en contacto con la magnífica discografía de un grupo distinto, original y con muchas ideas. Te dejamos con algunos de los temas de este álbum. Disfruta.

Vía | Long Distance Calling

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.