López-Poy y Marfá presentan Blues, la novela gráfica

López-Poy y Marfá presentan Blues, la novela gráfica

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 diciembre 2022     1 minuto

El guionista Manuel López-Poy y el ilustrador Pau Marfà presentan Blues, la novela gráfica. Te contamos todos los detalles.

El guionista Manuel López-Poy y el ilustrador Pau Marfà presentan Blues, la novela gráfica. Te contamos todos los detalles de esta obra publicada por Redbook Ediciones.

En la nota de prensa se nos recuerda que «el blues nació en el profundo sur de EE.UU., pero muy pronto se extendió hacia otros confines. La esencia se puede rastrear en casi toda la música popular, en todos los géneros y subgéneros posibles. Esta novela gráfica, hecha en colaboración entre un experto conocedor de esta música como es Manuel López Poy y un magnífico ilustrador como Pau Marfà nos conduce a los orígenes del blues, ofreciéndonos una imagen global que mezcla su costado más histórico con los protagonistas que forjaron su nacimiento y evolución».

Blueslanovelagrafica

No faltan ni los personajes que le vendieron su alma al diablo y tampoco los que trabajaban recogiendo algodón y terminaron siendo estrellas.

Manuel López Poy es periodista, escritor y guionista. Dirige el Anuario del Blues y es autor de varios libros relacionados con el género, como Camino a la Libertad, una historia social del blues, Todo Blues, Entre el cielo y el infierno y Los días azules, y de los documentales Barnablues y Hondarribia Crosrroads I y II. Su última obra versaba sobre Elvis Presley.

Pau Marfà es un ilustrador barcelonés de 40 años. Después de estudiar ilustración y bellas artes, se dedicó al mundo de la música profesionalmente, ahora anhela convertirse en autor integral juntando sus grandes pasiones, la música y el dibujo.

El libro lo tienes ya a la venta en tu librería habitual y en este enlace. Seguro que te sorprende.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.