Malú, Serrat o el festival Primavera Sound, ganadores en los premios Ondas

Malú, Serrat o el festival Primavera Sound, ganadores en los premios Ondas

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    7 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

Se han hecho públicos los ganadores de los premios Ondas 2014. Entre programas de televisión como 'En portada' de TVE, 'El tiempo entre costuras' o 'Ilustres ignorantes' encontramos categorías musicales en las que nombres como Malú, Joan Manuel Serrat, Los del Río o el festival Primavera Sound brillan con luz propia.

Una año más se han anunciado los ganadores de los premios Ondas. Se trata de unos galardones otorgados por el Grupo PRISA (propietario de medios de comunicación como El País o Cadena SER) a personalidades de la televisión, la radio o la música.

Este 2014 han recibido premios programas y nombres tan diversos como Ilustres ignorantes de Canal+ como mejor programa de entretenimiento, En portada de La 2 de TVE como mejor programa de actualidad, El tiempo entre costuras como mejor serie española, APM? como mejor programa emitido por una cadena no nacional o Arturo Valls como mejor presentador.

En lo relativo a lo musical destacan los galardones recibidos por el programa Un lugar llamado mundo de Javier Limón en la categoría de mejor programa musical, así como el de Lang Lang en la mención especial del jurado o el premio a la trayectoria musical para Los del Río y Joan Manuel Serrat (quien tiene listo un álbum recopilatorio por sus 50 años sobre las tablas, con colaboraciones de Sabina, Dani Martín, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Estopa o Calle 13. Podéis leer más información al respecto en este enlace).

Por su parte Malú ha sido galardonada en la categoría de artista del año. Y no es para menos, si tenemos en cuenta que su último álbum de estudio, , lleva un año entero en la lista de los más vendidos (lo que le ha valido para recibir tres discos de platino) y que la artista ha acrecentado en gran medida su popularidad a raíz de su aparición como jurado en el programa La Voz de Telecinco.

El premio al mejor espectáculo musical se lo lleva el festival Primavera Sound. En su edición de 2014 contó con artistas de la talla de Nine Inch Nails, Kendrick Lamar, Pixies, The National, Arcade Fire, Neutral Milk Hotel, Queens of the Stone Age o Chvrches.

Web oficial | Premio Ondas
Más en Miusyk | Malú logra su tercer disco de platino con ‘Sí’ tras un año en lo alto de las listas de ventas
Más en Miusyk | Serrat canta con Pablo Alborán, Alejandro Sanz o Dani Martín en su nuevo disco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.