Mamvth debutan con «B.L.U», un temazo de stoner rock

Mamvth debutan con «B.L.U», un temazo de stoner rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 septiembre 2021     2 minutos

Mamvth han editado ya "B.L.U." el primer single de adelanto del disco que verá la luz en enero de 2022. Te contamos todos los detalles.

Mamvth han editado ya «B.L.U.» el primer single de adelanto del disco que verá la luz en enero de 2022. Te contamos todos los detalles del tema que puedes escuchar al final de estas líneas.

En lo que respecta a la historia de la banda, nos comentan que el cuarteto madrileño formado por Law a la voces, Krlos en la guitarra, Jesús al bajo y David ‘Mama Mamuto’ a los platos, irrumpe en la escena en 2016 como si de una verdadera bestia cuaternaria se tratase con la publicación de un “E.P. Demo” de título homónimo que enarboló la tendencia general de la banda hacia el Desert Rock. Durante la presentación de este trabajo han compartido escenario con bandas referentes como Deville (Suecia), Svartanatt (Suecia), King Mastino (Italia) o Pristine (Noruega).

Mamvth

Mamvth se mueve con naturalidad entre el Stoner más ortodoxo, con un sentimiento de fondo muy bluesero , y la psicodelia arenosa con contundencia y determinación. Hard rock en estado puro, sin artificios que ya ha traspasado nuestras fronteras sonando en radios de toda Europa, Rusia, EEUU y México.

Será The Fog el disco que vea cómo se regraban los cortes de su primer EP. Su tracklistes:

1. Show Me the Way (05:28)
2. The Hunter (04:15)
3. Part Of Me (05:19)
4. Wilma’s Song (04:56)
5. Fire (05:14)
6. B.L.U. (04:36)
7. The Wrong Side (03:55)
8. Muddy Love (03:28)
9. Back for More (04:37)
10. Your Home (03:39)
11. Flies & Butterflies (04:55) (bonus track edición exclusiva del vinilo)

En el single, bajo el lema de «I’ll stay, until your last days come» nos recuerdan, bastante, a Wucan y a bandas europeas que tienen a una cantante femenina que lo da todo para que la música brille lo máximo posible. Las pinceladas blues se mezclan con el stoner de siempre dando un resultado que ya tardas en escuchar. Recuérdalo, serán muy grandes. El 16 de este mes presentan algunos temas en Madrid. No te lo pierdas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.